Apple muestra nuevas imágenes de lo que será su nuevo edificio, el Spaceship Campus

@ 07 . diciembre . 2011

Apple Spaceship Campus

[Zoom] Apple ha entregado a la Ciudad de Cupertino los planos revisados de la propuesta de construcción de su futuro centro de operaciones, el “Spaceship” campus. Es un gigantesco edificio de 4 pisos con forma de anillo u ovni, con 260 mil metros cuadrados, y una capacidad de albergar a 13 mil empleados. Recordemos que Steve Jobs en vida fue quien personalmente presentó este proyecto a la alcaldía y autoridades de la Ciudad de Cupertino en Junio de este año. Jobs describió el proyecto de la siguiente manera:

Una forma circular de aro también debe ser un guiño a la expresión de Infinite Loop (Buclé Infinito, nombre de la calle de la actual sede de Apple).


Apple Mothership Cupertino

(Proyecto bajo el eslogan de: The Mothership has landed, la nave nodriza ha aterrizado)
Es un asombroso edificio. Se parece un poco a una nave que ha aterrizado. Tendrá un maravilloso jardín en el medio. Es un círculo. Es curvo por todo lado. Si construyes cosas, esta no es la manera más económica en construir algo. Ninguna pieza de vidrio es recta en este edificio. Todos los vidrios serán curvos. Hemos aprovechado la experiencia adquirida al construir nuestras tiendas por todo el mundo, y sabemos como hacer las piezas más grandes de vidrio para usos arquitectónicos. Y, queremos fabricar el vidrio específicamente para esta construcción. Podemos hacerlo curvo en toda la parte externa del edificio… Es muy cool.
– Steve Jobs

Si todo va como está planeado este edificio se terminaría de construir en el 2015.

Steve Jobs en el City Council de Cupertino (7 de Junio 2011)

Como ven en el vídeo, Steve Jobs se aseguró personalmente que nadie en Cupertino se oponga a este proyecto para asegurar el futuro de Apple.

En cuanto al Medio Ambiente, Steve expone como duplicarían el número de árboles, pondrían el área de estacionamiento actual de la propiedad en un lugar subterráneo más un edifico adicional de 4 pisos para parqueo. Aumentarían 3500 puestos de trabajo (de 9500 a 13000) y todas las ventajas para la ciudad en general si en Cupertino aceptan esta propuesta.

___
Via MacRumors.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lola:

    Si me mandas fotos de tu casa, tus futuros planes de cambiar el mundo y tus proyectos de vida, podríamos convertir este blog en Lolamental ;) (re-cool)

  • ugn2010

    Tiendas con forma de cubo, edificios con forma de circulo… ¿No será que los de Apple existen desde el antiguo Egipto y fueron los creadores de las piramides???

  • Sobre la experiencia en vidrios curvos no olvidemos la Apple Store en Shanghai China, cuya entrada es un cilindro:

    Apple Store Shanghai China

  • ugn2010

    Cool… si, creo que seria un proyecto interesante para apoyar la economia y el empleo…

  • Frontlinez

    Sr Norman Foster ;)

  • Neilandio

    Se ve genial :)

  • Co

    han notado que los bloggers siempre le encuentran un Guiño a todo?

    cuantas veces han leido aqui que hay un Guiño? una referencia? yo como mil

  • Luis Humberto

    Steve Jobs no iba a cambiar el Mundo, solo quería hacer negocio con el :P

  • Luis Humberto:

    Lo mismo podrías decir de Walt Disney que sólo quiso vender películas, o de Leonardo DaVinci que sólo quiso vender pinturas.

    Y con respecto a que no iba a cambiar el mundo, pues te informo que Steve si lo cambió y muchas veces.

  • Jozz

    Interesantisima propuesta de hecho, diseño futurista y muy ecologico, excelente entrada nuevamente! pero si hay que bajarle poquito a los post relacionados con apple o Steve Jobs, solo una sugerencia.

  • Luis Humberto

    Pues no tengo nada en contra de Jobs, es mas siempre reconoceré que Jobs es un gran visionario, un hombre que la historia lo recordará por sus logros, pero sinceramente no creo que haya cambiado el mundo, si analizamos todos sus grandes aportes, nos daremos cuenta que su capacidad de visión le permitió aprovechar lo que ya estaba allí y potenciarlo, osea dar un paso adelante en la evolución propia de las cosas, el ratón ya existía, el vio el potencial y lo uso, los mp3 player ya existían, el vio que podía acercarlo al publico y lo hizo, eso es propio de una persona con una gran visión, si decimos que el cambio al mundo entonces hay que ser justos con el resto de grandes empresarios en la actualidad, como por ejemplo Bill Gates, sus aportes son igual de importantes e incluso han empujado la evolución de la que te hablo… A DaVinci le reconozco el merito artístico y en ingeniería, pero de manera personal no considero que haya cambiado al mundo (muchos diran quien es este que se atreve a hablar así de DaVinci, pero es mi opinión), de Walt Disney concuerdo en que cambio al mundo, que su nombre ahora sea sinónimo de Merchandising no es culpa de el… Para ponerte un ejemplo, la cancion “Head First” de Aerosmith es considerada el Primer producto comercial puesto en internet, todos conocemos el rumbo que ha tomado la industria musical a raíz de esto, sin embargo nadie se detendrá a decir que Aerosmith cambio el mundo, y lo digo siendo fan de ellos.

  • Luis Humberto:

    ¿DaVinci no cambió al mundo? :fuuu: Pues es el inventor de:

    La bicicleta
    El tanque
    La escafandra
    El puente de salvamento
    El odometro
    El primer prototipo de helicóptero
    El paracaídas
    Los engranajes (mejorando el invento de la rueda dentada de Arquímedes)
    Realizó uno de los primeros dibujos de un feto dentro del útero, y la primera comprobación científica conocida de la rigidez de las arterias en respuesta a una crisis cardíaca.
    Máquina para pulir espejos.
    y un gigantesco y largo Etc.

    ____

    El mouse ya existía como un único prototipo construido en madera, no estaba ni en el mercado ni se usaba en ningún lado, las pantallas touch y tabletas ya existían pero nadie las usaba con la visión única de Steve Jobs, incluso Siri ya existía pero como una aplicación menos avanzada y con otro fin.

    No dar el merecido crédito y reconocimiento a Jobs es como decir que como la rueda ya existía quien inventó la bicicleta no merece crédito alguno, o si ya existía la bici y el motor de combustión quien haya inventado la moto tampoco merece reconocimiento. Y eso es pecar de sentido común.

    Y te lo digo sinceramente, yo ya quisiera tener al menos un 20% de la visión innovadora de Jobs. (es más hasta Bill Gates lo desearía).

  • Frontlinez:

    Gracias por tu aporte, la nueva sede de Apple esta diseñada por el arquitecto británico de fama mundial Norman Foster, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009. Entre sus obras están por ejemplo el Millennium Bridge de Londres, U2 Tower de Dublín, Torre Caja Madrid, Torre Swiss Re de Londres, etc.

  • Marcelo

    Estan seguros si esto sera un campus universitario como lo que menciono Jobs en una entrevista? Apple University? … lo interesante que se de esto es que el diametro de este edificio sobrepasa el pentagono, incluso la altura del empire state, sera una construccion gigantesca!!

  • Luis Humberto

    Que sucedio??? envie un comentario y no salio :(