iPhone App Store vs Android Market

@ 02 . diciembre . 2011

En este video vemos una comparación directa de la interfaz y oferta de apps y juegos de las tiendas mas importantes del mundo del celular y smartphones. La App Store y el Android Market en un iPhone y en un celular HTC respectivamente. La primera con un diseño muy formal que ya se siente antiguo porque desde el 2007 mucho no ha cambiado, en cambio el Android Market si que se nota que tiene un diseño moderno y fresco, con thumbs giratorios en su home y una zona verde llena de detalles. Salta ala vista que le urge a Apple actualizar el diseño de su tienda.

Entre algunas diferencias es que por ejemplo Angry Birds cuesta $0,99 en la App Store y en Android viene gratis pero con publicidad. Por lo demás parece que todos los principales juegos, los más famoso, ese encuentran en ambas plataformas, aunque sería interesante saber que si sacan una actualización (novedades, nuevos niveles, arreglo de bugs), esta sale primero en una o en ambas tiendas.

Una desventaja del Android Market es que cualquiera puede subir una app, no hay restricciones ni controles, esta libertad en algunos casos resulta con apps que llevan errores y cuelgan tu celular o apps con engaños y pseudo-virus, hay que estar muy pendientes y cuidadosos antes de instalar algo. En cambio todas las apps de la App Store primero pasan por un riguroso control de calidad en software y contenidos, para que nada raro se filtre.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KArma

    Excelente post :)

  • Jurianu

    esa version del Market es la anterior, la de ahora es mas bonita…

  • Alejandro

    La App Store es mejor, aunque todo sea caro…. XD

  • Alejandro

    PD: Daniel, el de la izquierda no es un iPhone si no un iPod Touch 4G ;) .

  • JuanoSerradilla

    Las actualizaciones salen al mismo tiempo, pero son liberadas antes en Market, debido al control de calidad de Apple. Ademas, en Market, las mejores Apps son las de desarrolladores desconocidos, algunas incluso llegaron a convertirse en muy usadas. Me descargue millones de apps del Market y ninguna estaba infectada ni nada por el estilo, no todo el mundo busca arruinarte el celular..-

  • sebastian

    Yo vi una nota en donde un desarrollador subio una app a la appstore con codigo infectado y no fue descubierto por el “riguroso control”

  • J:O:S:87

    hola soy un aficionado a esto de los moviles… e tenido android y app store y por experiencia mia el app store le gana por mucho, por calidad y cantidad. los juegos mas fabomos de terror etc estan en el iphone en android no hay nada. las apliaciones tambien estar mucho mejor echas aunqe tengamos qe pagar los qe pagamos por app es una buena inversioon. android tiene muy pocas apliaciones con fundamento. yo e tenido android asta esta semana y ya despues de 8 meses decidi volver a app store por qe ya no me llenaba como lo hizo app en su primer iphone. los qe quieran android y probar qe lo agan pero al final la gente qe quiere rendimiento y fiabilidad cogeran iphone. por cierto en android hay un monton de aplicaciones qe son virus lo se por experiencia, qe tuve qe formatear el movil por las apliaciones trampa. suelen ser encima nombres muy conocidos.