Análisis de la serie The Walking Dead S02E07: Pretty Much Dead Already

@ 28 . noviembre . 2011

Con este post inicio lo que será mi análisis semanal de esta serie :)

He leído el comic (y lo sigo leyendo), y también he visto toda la temporada 1 y estoy al tanto de la temporada 2, que hasta el momento no me parece estar a la altura de las expectativas de todos, empezó muy mal, con una historia lenta y aburrida, pero ya desde el capítulo 6 que se está notando una gran mejoría en la historia y efectos. Es por esto que tenía ganas de escribir desde el primer capitulo de esta segunda temporada, pero no fueron buenos capítulos hasta ahora que si vale la pena darles mucha atención.

Hasta la fecha sigo considerando que el mejor episodio de toda la serie sigue siendo el primer capítulo de la primera temporada: Days Gone Bye, el mejor realizado, más fiel al comic y con mejores efectos, digno de quedar registrado para la historia.

Este análisis esta lleno de spoilers, es para los que ya vieron el capítulo junto con el comic y buscan leer al respecto. Sus comentarios son bienvenidos con sus propias críticas y puntos de vista.

Pretty Much Dead Already (Ya Estan Bastante Muertos) ha sido dirigida por Michelle MacLaren, quien también dirigió el segundo capítulo de la Temporada 1. Además fue director de series de renombre como The X-Files, y Breaking Bad.


En este capítulo se aborda el granero lleno de zombies come-gallinas conformados por los familiares y vecinos del granjero Hershel Greene. Finalmente Rick y todo el grupo se enteran de que estaban viviendo junto con una gran cantidad de walkers (algo que sucedió de la misma manera en el comic, y fue motivo de que abandonaran la granja).

Maggie se está transformando en un personaje fuerte y lleno de personalidad, enriqueciendo positivamente la serie, y si pinta como en el comic la veremos por mucho tiempo más. Me encantó la escena cuando ella rompe un huevo en la cabeza de Glenn (son una pareja muy emotiva), como castigo de haber difundido el secreto del granero. Por cierto, en el comic es el granjero quien personalmente le cuenta a Rick sobre el secreto del granero.

Hasta el momento mis personajes favoritos en la serie son Maggie y Daryl (que no existe en el comic) con su ballesta. El que más me aburre es T-Dog.

Luego que el granjero indicó a Rick que se tienen que marchar pronto, a este no le quedó de otra que rogar jugando incluso con la carta de “mi esposa esta embarazada”, y al poco tiempo informa de lo mismo a Shane, justo cuando pensé que le fue a buscar para darle la golpiza que se merece por meterse con su esposa (vaya mejor amigo que tiene).

Shane tuvo una incómoda charla con Lori, le sacó en cara cuantas veces él salvo su vida y de su hijo (indicando que Rick nunca lo hizo) y la confrontó para que ella confiese si esta segura que el bebé será de él.

The Walking Dead Pretty Much Dead Already

Pobre Rick, le tocó torcer el brazo y ayudar a Hershel a llevar a un par de granjeros zombies al granero usando unos palos con correas.

Cuando Glenn le explica a su enamorada Maggie el porque le contó a todos sobre el granero (pues siguió el consejo de ella de ser un líder y decidir por sí mismo), menciona al juego Portal de Valve, una gran referencia geek del cual somos fans. (Y)

Casi al final del episodio vemos un momento clave, dos líderes tomando decisiones totalmente alternas. Rick está llevando más zombies al granero, aumentando de esta manera el riesgo de sus seres queridos, mientras que Shane decidió tomar la situación por el cuello, se armó de valor y repartió las armas a todos para eliminar a los zombies del granero imponiendo a la hija del granero que lo harán y que su padre tendrá que entender porque no se piensan ir de la granja.

Todos mis aplausos fueron para Shane en el momento que demuestra al granjero que un zombie no es una persona enferma sino un ser muerto, disparando al pecho de la zombie que llevaba la cual seguía gruñendo luego de cada tiro. Y al grito de Rick de “Ya es suficiente” Shane dió el tiro final en la cabeza de la misma, puesto que con zombies no se juega.

El último tiro a la horda de zombies la dio Daryl, matando dos de un solo disparo, demostrando que es todo un Rambo.

El Final

The Walking Dead Sophia zombie

Como es costumbre en al serie, el final es emotivo y sorpresivo, para dejarnos con ganas de ver el siguiente episodio. En esta ocasión lo que tanto buscaron por 7 episodios es encontrado, Sophia sale del granero convertida en zombie. Daryl abraza a la madre (empiezan a desarrollar un lazo especial) y Rick es quien personalmente da el tiro final a Sophia, con esto este personaje ya le ha disparado a dos niñas zombies en lo que va la serie.

Referencias al comic

comic The Walking Dead 11 granja

La historia principal de este capítulo, que los zombies del granero salgan y son eliminados, se cubre en el comic The Walking Dead 11.

Lo interesante es que el comic 12 trata sobre el descubrimiento de la Prisión de Máxima Seguridad, pero los productores indicaron que la Segunda Temporada se centraría en la granja y el camino fuera de ella y que la prisión quedaba recién para la Tercera Temporada.

Sneak Peek de The Walking Dead S02E08: Nebraska

http://www.youtube.com/watch?v=zOquA822k88

En esta vista previa del próximo capítulo, vemos que el Shane cuestiona lo que queremos saber al granjero, ¿Por qué no avisaron que tenían una niña zombie en el granero? Se hubieran ahorrado tiempo y no pondrían sus vidas en riesgo de buscarla por tantos días. Pero Hershel culpó a Otis, indicando que seguro él alguna vez la habrá llevado ahí con otro grupo de zombies sin avisarle.

Adelanto 2:

http://www.youtube.com/watch?v=QuHF1AO0nKY

En este segundo Sneak Peek, vemos que Shane le indica a Rick que no hay que confiar en el granjero, puesto que nunca les contó sobre el granero y por eso mismo esta seguro que el viejo sabía sobre la niña zombie.

Larga pausa

Lamentablemente la serie entra en una larga pausa Navideña y Año Nuevo, así que Nebraska se estrenará el 12 de Febrero del 2012. (LOL justo ahora que decidí hacer los análisis semanales se ponen en larga pausa, the irony).

____
Página web oficial del capítulo: www.amctv.com/shows/the-walking-dead/episodes/season-2/pretty-much-dead-already

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • merie

    O por ejemplo, en el primer capitulo.. cuando pasa la manada de walkers y Andrea esta en la casa rodante de Dale atrapada en el baño con un destornillador, eso fue genial. Cuando Rick persigue a Sophia tambien. La escena de “sexo” (no se ve) entre Glenn y Maggie estuvo bien dirigida y argumentada. Y coincido con vos rotundamente en algo: Daryl es el mejor personaje de la serie de tv. La unica incorporacion buena (T dog es un desastre). Espero no lo maten, da buen contenido. Bueno, nada mas por agregar, beso

  • charlimanga

    Prefeiro mil veces mas el comic

  • Romina

    Me encanta la serie y es atrapante como van cambiando los personajes, mi personaje favorito es Shane… hace y dice lo que nadie se anima, es el mejor!

  • Calíope

    Y si Sophia murió el mismo día en que desapareció, ¿quién estuvo viviendo en aquella casa donde Daryl tuvo la impresión de que ella estuvo escondida?