Análisis de la serie The Walking Dead S02E07: Pretty Much Dead Already

@ 28 . noviembre . 2011

Con este post inicio lo que será mi análisis semanal de esta serie :)

He leído el comic (y lo sigo leyendo), y también he visto toda la temporada 1 y estoy al tanto de la temporada 2, que hasta el momento no me parece estar a la altura de las expectativas de todos, empezó muy mal, con una historia lenta y aburrida, pero ya desde el capítulo 6 que se está notando una gran mejoría en la historia y efectos. Es por esto que tenía ganas de escribir desde el primer capitulo de esta segunda temporada, pero no fueron buenos capítulos hasta ahora que si vale la pena darles mucha atención.

Hasta la fecha sigo considerando que el mejor episodio de toda la serie sigue siendo el primer capítulo de la primera temporada: Days Gone Bye, el mejor realizado, más fiel al comic y con mejores efectos, digno de quedar registrado para la historia.

Este análisis esta lleno de spoilers, es para los que ya vieron el capítulo junto con el comic y buscan leer al respecto. Sus comentarios son bienvenidos con sus propias críticas y puntos de vista.

Pretty Much Dead Already (Ya Estan Bastante Muertos) ha sido dirigida por Michelle MacLaren, quien también dirigió el segundo capítulo de la Temporada 1. Además fue director de series de renombre como The X-Files, y Breaking Bad.


En este capítulo se aborda el granero lleno de zombies come-gallinas conformados por los familiares y vecinos del granjero Hershel Greene. Finalmente Rick y todo el grupo se enteran de que estaban viviendo junto con una gran cantidad de walkers (algo que sucedió de la misma manera en el comic, y fue motivo de que abandonaran la granja).

Maggie se está transformando en un personaje fuerte y lleno de personalidad, enriqueciendo positivamente la serie, y si pinta como en el comic la veremos por mucho tiempo más. Me encantó la escena cuando ella rompe un huevo en la cabeza de Glenn (son una pareja muy emotiva), como castigo de haber difundido el secreto del granero. Por cierto, en el comic es el granjero quien personalmente le cuenta a Rick sobre el secreto del granero.

Hasta el momento mis personajes favoritos en la serie son Maggie y Daryl (que no existe en el comic) con su ballesta. El que más me aburre es T-Dog.

Luego que el granjero indicó a Rick que se tienen que marchar pronto, a este no le quedó de otra que rogar jugando incluso con la carta de “mi esposa esta embarazada”, y al poco tiempo informa de lo mismo a Shane, justo cuando pensé que le fue a buscar para darle la golpiza que se merece por meterse con su esposa (vaya mejor amigo que tiene).

Shane tuvo una incómoda charla con Lori, le sacó en cara cuantas veces él salvo su vida y de su hijo (indicando que Rick nunca lo hizo) y la confrontó para que ella confiese si esta segura que el bebé será de él.

The Walking Dead Pretty Much Dead Already

Pobre Rick, le tocó torcer el brazo y ayudar a Hershel a llevar a un par de granjeros zombies al granero usando unos palos con correas.

Cuando Glenn le explica a su enamorada Maggie el porque le contó a todos sobre el granero (pues siguió el consejo de ella de ser un líder y decidir por sí mismo), menciona al juego Portal de Valve, una gran referencia geek del cual somos fans. (Y)

Casi al final del episodio vemos un momento clave, dos líderes tomando decisiones totalmente alternas. Rick está llevando más zombies al granero, aumentando de esta manera el riesgo de sus seres queridos, mientras que Shane decidió tomar la situación por el cuello, se armó de valor y repartió las armas a todos para eliminar a los zombies del granero imponiendo a la hija del granero que lo harán y que su padre tendrá que entender porque no se piensan ir de la granja.

Todos mis aplausos fueron para Shane en el momento que demuestra al granjero que un zombie no es una persona enferma sino un ser muerto, disparando al pecho de la zombie que llevaba la cual seguía gruñendo luego de cada tiro. Y al grito de Rick de “Ya es suficiente” Shane dió el tiro final en la cabeza de la misma, puesto que con zombies no se juega.

El último tiro a la horda de zombies la dio Daryl, matando dos de un solo disparo, demostrando que es todo un Rambo.

El Final

The Walking Dead Sophia zombie

Como es costumbre en al serie, el final es emotivo y sorpresivo, para dejarnos con ganas de ver el siguiente episodio. En esta ocasión lo que tanto buscaron por 7 episodios es encontrado, Sophia sale del granero convertida en zombie. Daryl abraza a la madre (empiezan a desarrollar un lazo especial) y Rick es quien personalmente da el tiro final a Sophia, con esto este personaje ya le ha disparado a dos niñas zombies en lo que va la serie.

Referencias al comic

comic The Walking Dead 11 granja

La historia principal de este capítulo, que los zombies del granero salgan y son eliminados, se cubre en el comic The Walking Dead 11.

Lo interesante es que el comic 12 trata sobre el descubrimiento de la Prisión de Máxima Seguridad, pero los productores indicaron que la Segunda Temporada se centraría en la granja y el camino fuera de ella y que la prisión quedaba recién para la Tercera Temporada.

Sneak Peek de The Walking Dead S02E08: Nebraska

http://www.youtube.com/watch?v=zOquA822k88

En esta vista previa del próximo capítulo, vemos que el Shane cuestiona lo que queremos saber al granjero, ¿Por qué no avisaron que tenían una niña zombie en el granero? Se hubieran ahorrado tiempo y no pondrían sus vidas en riesgo de buscarla por tantos días. Pero Hershel culpó a Otis, indicando que seguro él alguna vez la habrá llevado ahí con otro grupo de zombies sin avisarle.

Adelanto 2:

En este segundo Sneak Peek, vemos que Shane le indica a Rick que no hay que confiar en el granjero, puesto que nunca les contó sobre el granero y por eso mismo esta seguro que el viejo sabía sobre la niña zombie.

Larga pausa

Lamentablemente la serie entra en una larga pausa Navideña y Año Nuevo, así que Nebraska se estrenará el 12 de Febrero del 2012. (LOL justo ahora que decidí hacer los análisis semanales se ponen en larga pausa, the irony).

____
Página web oficial del capítulo: www.amctv.com/shows/the-walking-dead/episodes/season-2/pretty-much-dead-already

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • joup

    Tienes razón con lo de aburrida y lenta, a tal punto, que siempre esperaba domingo para poder ver el nuevo capitulo, hoy ni lo intente, es así que tu resumen, análisis cae excelente!

    Slds querido amigo.

  • Micke

    Buen análisis aunque tardaste mucho en hacerlo, pero como dijiste, no había mucho que contar hasta hoy. Final triste e inesperado, aunque por algún motivo la mente humana es perversa y siempre esperamos lo peor :D ver aquella niña que tanto buscaron convertida en zombie.

  • ArsInventIng

    En diciembre ArsInventIng presenta oficialmente en Bolivia el comic y la novela gráfica de The Walking Dead (edición para el Cono Sur de OvniPress) Esten atentos a su twitter (@arsinventing)!!

  • Carlillos

    Una serie fascinante, un comic interesante… y un análisis muy bueno, como los que hacías a TBBT (lástima que ya no seguiste con esa serie!)

  • frank

    Excelente seccion, anduve buscando una seccion asi por la web, y me leiste la mente. Muy buen analisis, los primeros capitulos aburridos, el ultimo sorprendente, esperaremos lo que nos depara en febrero. saludos.

  • Mauricio

    Bueno, el capitulo estuvo bien (aunque se haya alejado aun mas del comic), pero me pregunto como van a justificar lo de sofia, si se supone que cuando llegaron a la granja solo habia pasado un dia desde la desaparicion de Sofia, (y creo que no alcanzo a pasar un dia.) Y segun Hersell quien entro a la niña fue Otis, eso quiere decir que Otis la encontro convertida, la llevo al granero y se devolvio para dispararle al Carl, porque luego no puedo hacerlo ya que se fue con Shane. Vamos a ver como lo justifican

  • joup

    ¿Por qué no avisaron que tenían una niña zombie en el granero?
    R: Otis alimentó a los zombies del granero con Sophia.. (teoría)

  • Otis alimentó a los zombies del granero con Sophia.. (teoría)

    Muy buena teoría, Otis capaz cazaba animales (venados) para alimentar a sus parientes zombies, y en alguna ocasión se le cruzó por la cabeza llevarles una niña, a la cual bien pudo haberla herido de un tiro (y por esto que no le avisó al padre)

  • Pelo

    Con respuesta a la teoria de @joup, no pudo averlo hecho puesto que a Sophia no se le noto ningun tiro en ninguna parte del cuerpo, la unica herida mostrada era la del cuello por causa de una mordida. Ademas que si a Sophia la ubieran utilizado para alimentar a los Zombies ubiera estado mas “mordida, descuartizada y peor aun, muerta realmente y no zombie, ya que habia demasiados y un una niña dudo mucho que sobreviviera ( que su cuerpo no fuera totalmente destrozado). Ademas ya convertida en zombie dudo mucho que la mordieran y esto muestra que ya estaba convertida cuando la llevaron al granero y no cuando realmente estaba viva.

  • Pelo:

    La teoría del disparo la puse yo, Joup no especificó eso en su comentario, porque capaz Otis la llevó atrapada sin darle un tiro.

  • Mauricio

    DanielSemper:

    Igual la teoría no es posible por el perfil religioso de los personajes de la granja, el tuvo que encontrarla ya como zombie y luego haberla metido e el granero, (pero a que horas).

  • Señor X

    todos estab mal ya que la niña llego zombi como ven en el rio se atascan , y Daryl encontro su peluche en el rio

  • rocz

    Yo solo estoy deseando que muera Shane lo mas pronto posible.

    …………………….Spoiler Alert………………

    En el comic lo matan pero dudo que en la serie pase pronto, la serie se ha vuelto tan aburrida que, aunque odie a shane, es el unico que da un poco de accion a la trama.

    ………………………………………………….

  • camilo

    Amigos miren lo de arriba x¨D, No creen que puede ser posible que sofia haya sido mordida cerca del rio, osea tecnicamente ella estaba escondida en una madrigera en donde habia agua por lo tanto corrio lo mas que pudo hasta que la mordio un zombie e hizo que su peluche cayera al agua

  • merie

    Hay algo que me extraña de tu analisis.. decis que leiste el comic.. pero se te olvido un pequeño detalle, o quizas lo omitiste. Pero en el comic a Sophia no la muerde ningun zombie, a Sophia la encuentran viva y mas adelante se convierte en “novia” de Carl, en la carcel. Me parecio extraño, nada mas. Y tu analisis es bastante poco objetivo. Si bien la serie se torno un poco aburrida.. no podes negar la tension que se genero cuando Otis y Shane quedan atrapados entre los zombies en la escuela.