Aaron Sorkin desea escribir el guión de la película de Steve Jobs

@ 24 . noviembre . 2011

Aaron Sorkin y Steve Jobs

Aaron Sorkin es el escritor del guión de La Red Social (The Social Network), película basada en como Mark Zuckerberg creó Facebook, por lo que se ganó merecidamente un premio Oscar al mejor guión adaptado (en base a un libro).

Siendo que Sony Pictures recientemente compró los derechos de filmar una película basada en el libro de la biografía autorizada de Steve Jobs escrito por Walter Isaacson, Sorkin es el candidato ideal y predilecto en escribir el guión (y esperamos que así sea).

Recientemente dijo: [Via 9to5mac]

Sony me ha pedido que escriba la película y es algo que estoy considerando seriamente. […] Él fue un gran empresario, un gran artista, y un gran pensador. […] Él probablemente inspiró a mi hija Roxy de 11 años más de lo que me ha inspirado a mi. Ella juega con todos sus juguetes.

– Aaron Sorkin

Se nota como Steve Jobs es una fuente de admiración y respeto para Aaron Sorkin, y de seguro hará un guión a la altura del personaje histórico que fue. Esperemos que con Sony firmen contrato muy pronto. (y)

Una vez Steve Jobs quiso que Aaron Sorkin escriba un guión para Pixar

En Animation Magazine narraron como una vez Steve Jobs se contactó por teléfono con Sorkin para invitarle a escribir un guión para Pixar… esta es la historia:

Según Sorkin, Jobs le llamó para darle un cumplido sobre un episodio o película de la Tv. Luego Jobs le ofreció un tour para que conozca Apple y le fue muy grato el saber que Sorkin una vez dijo a los medios de prensa que todo lo que ha escrito en su vida, lo hizo usando una Mac.

Sorkin dijo:

La corta llamada que recibí de Steve sucedió cuando una de mis series de televisión fue cancelada. “Sólo quiero estar seguro que no estás defraudado”, me dijo. ¿Por qué un casi-extraño se tomaría 60 segundos de su día en hacer esa llamada? Seguramente fue porque era un hombre muy bondadoso, y porque sabía lo que se sentía fallar en grande. Luego de esa vez sucedió otra llamda más, y fue la última, la cual será la que siempre recordaré. Quería que escribiera una película de Pixar. Le dije que adoro a Pixar, que vi todas sus películas por lo menos dos veces y que sentía que cada una eran pequeños milagros, pero también le dijo que yo no sería el indicado para escribirles un guión.

JOBS: ¿Por qué no?

SORKIN: Yo solo… No creo que pueda hacer hablar a objetos inanimados.

JOBS: Una vez que los haces hablar dejan de ser inanimados.

SORKIN: La verdad es que yo no se como contar esas historias. Tengo una niña que ama las películas de Pixar, y se volvería loca de felicidad si le digo que escribiré una de esas y no quiero decepcionarla escribiendo la única mala película en la historia de Pixar.

JOBS: Cielos…. escribe sobre ESO.

SORKIN: Steve…

JOBS: ¿Por qué no vienes y me dejas darte un tour del lugar?

Le dije que lo tendría en cuenta y nunca lo hice. Y aún sigo pensando en esa película de Pixar. Para mí, ese es el legado de Steve. Eso, y el hecho que escribí esto desde una Mac que adoré el día que la saqué de su caja.

Trailer de La Red Social (The Social Network)

Fue nominada a 8 Premios Oscar del 2011 (incluyendo a mejor película) y ganó 3.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Kuarzero

    OH UNA PELICULA PARA Steve Jobs,Esperemos que sea una buena pelicula como la de Pirate of Silicone Valley bueno sea lo que sea Amo A Steve Jobs

  • KOLLA

    George clooney se perfila para interpretar a Steve Jobs, creo q no es el mas adecuado. xD

  • KOLLA

    Aunque el mas parecido cuando jobs era joven es Tom Cruise; aunque Noah Wyle tambien lo personificó.

  • KOLLA

    o el doble de jobs que anuncia té.

  • Alejandro

    Genial…. Voy a ver esta película… :D (y)

  • Giuliano

    Steve Jobs ya tiene una película, espectacular por cierto, Piaratas de Sillicon Valley