YouTube ahora es capaz de reproducir videos HD 1080p en HTML5

@ 23 . noviembre . 2011

YouTube video HD 1080p en HTML5

Hace poco mencionábamos como activar la función de ver la mayoría de los videos de YouTube con HTML5 sin la necesidad de un plugin flash, sin perder el reproductor y todas sus funcionalidades, incluso las del click derecho.

En vista de seguir mejorando lo que dentro de muy poco tiempo será un YouTube 100% HTML5 sin el flashplayer (el cual hasta Adobe esta empezando a abandonar), ahora ofrecen videos HD 1080p en HTML5 para videos que estén con el formato opensource de WebM.

Otras novedades del video HTML5 en YouTube son las de reproducción en pantalla completa, subtítulos, anotaciones, y un nuevo menú que hace más fácil el poder integrar y compartir los videos (generando el código del embed).

YouTube HTML5 aún es una modalidad beta de pruebas, pero si ya lo quieres usar (y probar como es el futuro de la web) solo necesitas tener una cuenta en youtube para luego activar la opción en: www.youtube.com/html5

Has la prueba

Una vez activado puedes probar de ver por ejemplo el siguiente video en HD 1080p con HTML5:

http://www.youtube.com/watch?v=qb7zjKkLCoQ

Aunque no lo creas, una vez activada la opción HTML5, hasta los videos adjuntos en los posts de Aeromental los verás en HTML5 como el de aquí arriba (tenemos función que reconoce tus preferencias de usar Flash o HTML5 si esta disponible).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Exelente, esto cada vez me esta gustando más :D , pero Daniel, tu internet debe tener el ancho del mundo para que un video en 1080p cargue completamente y rápido, yo nunca los veo porque tardan mucho en cargar en mi computadora… :(

  • Alejandro

    Ah, y Daniel, una pregunta más, ese screenshot es de tu computadora?? No activaste el tema Cosmic Panda?? O_o

  • Luis Humberto

    Que cool, esto da muchas ventajas, incluso para pcs algo viejitas como la mia, ya venia teniendo algunos problemas con las paginas con Flash…