Metasepia Pfefferi: un animal marino que cambia constantemente de color

@ 23 . noviembre . 2011

Metasepia Pfefferi

La Metasepia (en inglés el Flamboyant Cuttlefish) es un género de cefalópodos marinos de la familia Sepiidae que vive en el océano Pacífico.

Su comportamiento en el reino animal es desconocido y sorprendente. La sepia ha sido galardonada como el más inteligente de los invertebrados. Tiene tres corazones, sangre azul, cerebro en forma de rosquilla y además y por si fuera poco, se hace invisible y se ilumina con una luz electrizante. Es muy tóxica y es capaz de desarrollar esta capacidad mortífera para perpetuarse.

Además de cambiar de color también cambia su forma, en algunas imágenes incluso se puede ver como se posa encima de una roca y parece imitar una planta o flor de mar, es espectacular.

Para poder apreciar de verdad la capacidad de cambiar sus colores constantemente, como si fuera un sueño psicodélico, es necesario ver a este animal en los siguientes videos:


____
Foto de: Arne Kuilman en flickr

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares