Corto anime: Kanojo to kanojo no neko (Ella y su gato)

@ 23 . noviembre . 2011

http://www.youtube.com/watch?v=i_bWQs1H3VU

El corto de anime esta con audio en japonés y subtítulos en español. Sólo dura 4 minutos y medio.

Kanojo to kanojo no neko (traducido como: Ella y su gato o una Chica y su gato) es una OVA creada y dirigida por Makoto Shinkai en el año 1999. Relata la historia de un gato y de su joven dueña.

Todo el corto está relatado por el gato y vemos el mundo desde su punto de vista.

Todo está dibujado en blanco y negro con técnicas de dibujo a mano mezcladas con técnicas 3D. Tiene un toque de relato psicológico con drama, romance y vida cotidiana.


Kanojo to kanojo no neko Ella y su gato

Voces

  • El Gato (Chobi): Makoto Shinkai (Japonés)
  • Ella: Miko Shinohara (Japonés)

Análisis de Kanojo to kanojo no neko

[ :advertencia: Spoilers]
El corto se divide en 5 actos. En el primer acto ella recibe una llamada telefónica, todo indica que es para ir por el gato y llevarlo a su casa por primera vez. vemos como el gato apenas llegó al apartamento de la chica cayó enamorado a primera vista de ella, incluso vemos que posteriormente rechazará el amor de otras gatas por ser completamente fiel a su dueña. La chica es soltera y vive sola. Trabaja cada día. En el minuto 1:43 del acto 2 podemos ver que junto a una guía de Tv esta la revista AXIA de comunicación visual, con un cuadro de pintura en la portada, así que puede ser diseñadora o decoradora de interiores.

En el Verano del Acto 3 nos enteramos que la joven gata Mimi quiere casarse con Chobi, pero este le rechaza. En el Acto 4 luego de una larga conversación telefónica Ella llora consolándose con el gato.

El acto 5 sucede en Invierno, según el calendario de la mesa es el 12 de Diciembre. Pareciera que ella abandona al gato sin que este se de cuenta de la situación, puesto que ella se va en un tren y el gato queda debajo de unos periódicos desde donde puede escuchar el tren (por lo tanto no está en su casa).

¿Los gatos ven a colores?

Corto anime Ella y su gato

Al ver el corto siendo narrado por un gato, lo primero que se me ocurrió es pensar si el hecho de que el corto esté en Blanco y Negro sea porque los gatos vean de esa manera. Pero en realidad si que pueden percibir los colores. Sin embargo, la cantidad de colores que pueden ver es más limitada que la del hombre y variará según la cantidad de luz que haya en el lugar donde se encuentre el gato. Se entiende pues con esto que por las noches, aunque sean capaces de distinguir mucho mejor otros los contornos o medir las distancias, los gatos únicamente verán en blanco y negro sólo de noche.

_____
Página web oficial: www2.odn.ne.jp/~ccs50140/cat/

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • charlimanga

    Me encanto

  • charlimanga

    La llamada de seguro esta asociada al hecho que abandonara al gato

  • Es posible, con una llamada recibió al gato en su vida y con otra lo tiene que devolver o abandonar.

  • D4rk0

    Todos los trabajos de makoto shinkai merecen la pena verlos :D

  • Axel-R

    T_T Hermoso corto ……..

  • KaiserX

    Excelente trabajo el de Makoto Shinkai, hay una película de este mismo director igual de excelente, la película en cuestión es “Cinco Centímetros por segundo (Byōsoku Go Senchimētoru)”, película que recomiendo, sobre todo si disfrutarón de este corto ;)

  • Co

    se han dado cuenta que en las animaciones, cortos, peliculas japonesas siempre pero siempre aparecen los cables del alumbrado público?

    lamparas, postes, y los cables…

    ningún anime se escapa de esto, que acaso los animadores cortometrajistas y directores japoneses siempre todos ellos viven en suburbios así?

  • mike

    al final no le dice “regresa” por lo que refuerza la teoria del abandono.(recuerden que le gato dice que siempre le dice eso al salir)