Científicos prueban en conejos lentes de contacto HUD con Realidad Aumentada

@ 23 . noviembre . 2011

conejos con lentes de contacto HUD

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington están avanzando en el desarrollo de lentes de contacto digitales HUD que nos muestren información de nuestro entorno con tecnología de Realidad Aumentada aplicada directamente en nuestros ojos (estos podrían ser las pantallas de las computadoras del futuro, o como le dicen en Futurama: el eyePhone).

El equipo ha conseguido realizar exitosas pruebas en los ojos de conejos (ahora si que casi se aplica el ser el conejillo de indias de un experimento).

Pero aún enfrentan algunas importantes limitaciones, principalmente la limitada cantidad de circuitos que se pueden poner en un lente de contacto, por lo que sólo consiguieron mostrar un solo diodo emisor de luz. Además, los científicos todavía tienen que encontrar una fuente viable de energía, actualmente necesitan tener una batería inalámbrica a sólo pocos centímetros de distancia.

Sin embargo, los investigadores tienen grandes planes, piensan incluir una visualización de imágenes holográficas e información en tiempo real de los objetos que uno ve en Realidad Aumentada (como cuando el Terminator buscaba que prendas vestir).

___
Via Engadget

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ariel

    la imagen que acompaña al post, no es un fotograma correspondiente a la taquillera pelicula Robocop estrenada en 1987????

  • Efectivamente la foto es de una escena de Robocop, pero en este caso tendríamos a un Robonejo XD

  • Mauricio Caballero

    Odio todo lo que tenga que ver con experimentos con animales! Nefasto!

  • Ultra

    @Mauricio Caballero: Supongo que entonces usted no usa medicamento alguno, ni siquiera para los síntomas de la gripa normal por ejemplo, porque todo ésto se testea primero en animales, así como asumo que usted no utiliza zapatos ni cinturones de cuero, no come pollo ni hamburguesas, no usa desodorante, ni apoya el uso de tantas cosas de uso diario que deben primero probarse en animales antes de arriesgar vidas humanas. Veo que Mauricio Caballero es de los que se rasgan las vestiduras frente a una corrida de toros pero no le importa que mueran personas de hambre, que se asesinen personas ó que fallezca gente por una epidemia. Éstas cosas se hacen por el progreso hombre.. Le aconsejo devolverse a vivir a la cueva de la montaña de donde usted nunca debió haber salido.

  • RMONT

    @ULTRA : Flawless Victory….

  • Khristian

    Aunque durante unos pocos segundos queria defender a @Mauricio Caballero, lei nuevamente su comentario, “Odio todo lo que tenga que ver con experimentos con animales! Nefasto!” la frase “ODIO TODO” tendria una relacion con el Veganismo, y en efecto tendria que ir mas alla de eso asi como lo menciona nuestro amigo Ultra… Rayos Ulta, te apuntas un gane en tu buen trabajo de Blog en Blog….
    ASDFGH!

  • Karolay

    Quiero probar esos lentes pero gratis y será difícil pero quiero