Aeromental te permite ver videos en HTML5

@ 23 . noviembre . 2011

Este post es sólo para informar que los que hayan activado la opción de ver vídeos de YouTube en HTML5, disfrutarán de la misma manera de este formato cuando vean vídeos en Aeromental (claro, si están disponibles tal cual desde YouTube).

Esto gracias a que auto-incrustamos nuestros vídeos con Oembed, una función disponible desde WordPress 2.9, la cual permite a YouTube generar el código del embed según los requerimientos del usuario y según las novedades de su plataforma (por lo que cualquier cambio o actualización es inmediato).


De esta misma manera, el día que todo YouTube migre a HTML5, automáticamente todos los vídeos de Aeromental se verán en este formato, puesto que OEmbed generará solito el código actualizado de la respectiva incrustación.

OEmbed en WordPress se activa en Ajustes – Multimedia. Si les interesa saber más sobre OEmbed, pueden visitar su página oficial: oembed.com

En Aeromental ya estamos listos para la web del futuro :)

ver videos en HTML5

Como ven en el screenshot el reproductor de HTML5 es prácticamente idéntico al de flash.

PD.- Junto con esto se han mejorado el logotipo y las noticias populares, ahora son 7 noticias en lugar de 5 con thumbs más grandes. Los links de paginación (abajo en el home por ejemplo) estan con nuevo diseño más acorde al nuevo look :)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Exelente Daniel, esto va a ser muy útil… (y) (y) (y)

  • Neilandio

    ¿Esta cobfirmado que youtube va a mudar a html5?

  • Si, claro, el futuro de la web es HTML5 sin flash (y cuando YouTube se mude será la estocada final).

    Ya en smartphones y tabletas… flash esta siendo completamente abandonado. Le pasará lo mismo que al plugin shockwave, que era previo a flash y fue sustituido por este.

    Otra estocada casi mortal fue el poder sacar juegos en HTML5, como Angry Birds.

  • KOLLA

    Si el shockwave desapareció porq aun me sale este error a veces en GC?:

    “The following plug-in has crashed : Shockwave Flash”

  • Kolla:

    Porque sólo existe en el 0.01% de las páginas web :)