NMAtv: El traje de mapache tanooki de Super Mario es atacado por PETA

@ 17 . noviembre . 2011

El equipo de animadores de NMAtv nos explican la noticia de como PETA decidió oponerse a públicamente al juego Super Mario 3D Land, que sale a la venta este mes para Nintendo 3DS.

PETA, en defensa de los derechos de animales, muchas veces hace jugadas demasiado controversiales (y a veces ridículas). En el juego, Mario obtiene un traje especial que le da poderes, el “tanooki suit,” en honor a una especie de mapache japonés.

Mario Kills Tanooki

PETA indica que este traje incentiva el uso de pieles de animales como vestimenta. A manera de denuncia PETA ha creado un juego de 8bits, titulado: Mario Kills Tanooki.


PETA Mario Kills Tanooki

Lo pueden jugar aquí: features.peta.org/mario-kills-tanooki/

En este juego creado por PETA (como una irónica parodia/protesta), uno juega con un indefenso y ensangrentado mapache sin piel y persigue a un despiadado Mario que vuela con su ensangrentada piel de Tanooki.

La primera vez que Nintendo sacó el traje de Tanooki para Mario fue en 1988, en Super Mario Bros. 3. Entre otras habilidades el traje primordialmente le permitía a Mario el convertirse en piedra y poder volar moviendo la cola.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    mmm que rayos …. Eso no tiene sentido, simplemente es un mundo ficticio, al menos que los de PETA no hayan tenido infancia…

  • Axel-R

    1:00 Los Fans de Mario contratacan xD

  • ricardo

    La denuncia más estupida que he oido, entonces siguiente la lógica de PETA tendrian que denunciar a la mayoria de los juegos RPG, por permitir que sus jugadores maten animales sólo para ganar experiencia.

  • huizar

    pues yo creo que los animales si tienen derechos, pero esto ya es ridiculo, estas personas no se que tendran en la cabeza, es verdad que algunos si hacen verdadero maltrato a los animales, pero yo por ejemplo a mi gato cain le ago travesuras un poco dolorosas, como hacer que brique por su comida o asustarlo con agua, yo los respeto asi como tambien me los como, en resumen aunque los animales son seres vivos, creo que eso no le quita que son animales y por ende son inferiores al ser humano.

  • ugn2010

    Uh… ya estuvo…

    Al rato la van a coger contra Link y su caceria de gallinas, o contra Samus por casi extinguir a los Metroid.

  • Gabo

    En WoW matas jabalíes, conejos, gatos y otros animales y no se ha oido de ninguna denuncia por parte de PETA…mmmm

  • Luis Humberto

    Pues yo creci con los juegos de Super Mario como muchas personas, y no tengo una sola prenda de piel en mi guardarropa, peor de mapache, y si la lógica de PETA es correcta, debería de tener una capa amarilla para volar y pieles de ranas con mi ropa…

  • Hysperion

    A) Que onda con el comentario de @Huizar (Seriously)

    B) Entiendo el mensaje que quiere dar PETA con el respeto a los animales (que muchas veces pueden ser superiores a los humanos en ciertas cosas) peroooooooo… Tambien estan algo medio zafados al poner una demanda contra super mario, despues que ? van a atacar cualquier videojuego que tenga caracteristicas de animales ??

    C) Probe el juego y despues de 3 intentos me aburrio xD

  • jrivam

    yo tambien defiendo a los animales y me parece exagerada la denuncia, pero pienso que PETA lo que realmente esta intentado es llamar la atencion del publico a una practica desalmada que no tiene control, como es el desollamiento de animales vivos por su piel, y que muchas personas desconocen. trata de hacer conocido la practica por medio de una noticia que va a llegar a mas gente por estar inmiscuida una compania como nintendo.

  • Link

    que onda kn el comentario de “huizar”? pero weno ke se puede esperar de alguien con ese tipo de mentalidad..
    Es bueno el trabajo de PETA y concuerdo con “jrivam”

  • Axel-R