Las 7 reglas para conseguir el éxito (según Steve Jobs)

Fecha: 14 / noviembre / 2011

Steve Jobs

  1. Has lo que amas. Jobs una vez dijo, “Las personas con pasión pueden cambiar el mundo y mejorarlo.” Cuando le preguntaban que consejo le puede dar a los que quieren ser empresarios, Steve decía: “Yo buscaría un trabajo de mensajero o similar hasta realmente saber que es lo que me apasiona hacer.” Tanto así esto le era importante. La pasión lo es todo.
  2. Deja una marca en el Universo. Jobs creía en el poder de la visión. Una vez le preguntó al Presidente de Pepsi, John Sculley, “¿Quieres gastar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar al mundo?” No pierdas la vista de una gran meta.
  3. Has conexiones. Jobs una vez dijo que la creatividad consiste en conectar cosas. Esto significa que las personas con diferentes experiencias de vida pueden ver cosas que los demás no pueden. Steve tomó clases de diseño en caligrafía en la Universidad, y aunque parecían que nunca le iban a servir en la informática, cunado construyó la primera Macintosh, fue la primera computadora con varios diseños de texto. Jobs viajó a la India y Asia. Estudió diseño y hospitalidad. No hay que vivir en una burbuja. Tienes que conectar ideas de diferentes campos.
  4. Dile no a miles de cosas. Jobs estaba muy orgulloso tanto de lo que Apple hizo como de lo que se rehusó a hacer. Cuando retornó a Apple en 1997, se encontró con una empresa que fabricaba 350 productos y decidió reducirlos a sólo 10 en un período de 2 años. ¿Por qué? Para así poder formar un equipo de expertos para cada producto. ¿A qué le dices no?
  5. Crea experiencias intensamente diferentes. Jobs también vio como podía innovar la experiencia en el servicio al cliente. Cuando apareció con el primer concepto de la primera Apple Store, dijo que serían tiendas diferentes, qué no sólo serían un lugar donde se muevan cajas de productos, las tiendas enriquecerían la vida. Todo se centraba en la experiencia y en crear una conexión emotiva con los clientes y la marca de Apple. ¿Qué haces para enriquecer la vida de tus clientes?
  6. Perfecciona el mensaje. Podrás tener las mejores ideas del mundo, pero si no puedes comunicarlas, no importarán. Jobs era el mejor narrador de todos los empresarios del mundo. En lugar de siplemente mostrar una presentación como la mayoría suele hacer, él informaba, educaba, inspiraba y entretenía, todo en una sola presentación [Recomendado ver: Las mejores conferencias de Steve Jobs].
  7. Vende sueños, no productos. Jobs capturaba nuestra imaginación porque realmente entendía al cliente. Sabía que las tabletas no captarían nuestra imaginación si fueran complicadas de usar. ¿El resultado? Un sólo botón al frente del iPad. Es tan simple, que hasta un ño puede usarlo. Por ejemplo: un niño de 1 año usando el iPhone y un bebé jugando con el iPad. A tus clientes no les importan tus productos. A ellos sólo les importa ellos mismos, sus esperanzas, sus ambiciones. Jobs nos enseñó que si ayudas a tus clientes a alcanzar sus sueños personales, te los ganarás por completo.

___
Via: Entrepreneur

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Botti

    No queda mas que hacerle caso

  • San Pedro

    Dicen que después de ese Viaje a la India Jobs volvió con nuevas e increíbles ideas…que haría Jobs en ese viaje?

  • Rolsupremo

    Tengo que ir a la India, si Jobs y los Beatles se volvieron leyendas y volvieron con nuevas y mejores ideas porque yo no podré.

  • Yorvin Luna Wisky

    Amo este tipo de post.
    PD: Perdona si te molesto con mi comentario pero “has” es la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo “haber”. Ej: Tu has sido buena persona. Y…

    “haz” es el imperativo de segunda persona del singular del verbo “hacer”. Ej: Haz lo que amas. Gracias.

  • pepe grillo

    faltaba su regla mas importante, que es… obten beneficios con las ideas de otros…. ya lo decia Picasso… “los grandes artistas copian, los genios roban”

  • freddie

    Busca alguna necesidad que tenga la gente crea la solucion a esa necesidad y despues haz que dependan de ti y solo de ti para satisfacer esa necesidad

  • JOse JOse

    Todas esas reglas se resumen en: Me meto en una secta cmo la de harry potter y me hago millonario!! xD

  • chickenito

    creo que el comentario de freddie lo dijo bill gates originalmente
    (o al menos dijo algo muy parecido)

  • Marcelo

    Las reglas del éxito verdadero están en la Bíblia léanla y la descubrirán, cuidado con los falsos profetas.

  • Botti

    Confiar en uno de los empresarios más exitosos de tiempos contemporáneos, o en un libro obsoleto escrito hace más de mil años?
    mmm decisiones…

  • Marcelo

    La Bíblia es el pasado, presente y futuro man! :D

  • yo

    @Botti: jajaja, buena reflexión.

  • Marcelo

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, no me causa gracia esa “reflexión”…se ve claramente que eres una cuenta duplicada y falsa xD

  • Botti

    jajajaja la neta si parece samefag eso, pero te juro por mi mama que no es cuenta duplicada jaja
    aunque estoy de acuerdo que no hay mas ciego que el que no quiere ver que un libro no va a tener todas las respuestas, esas se encuentran simplemente viviendo, no leyendo

  • demo

    No estoy de acuerdo en algunas reglas.
    Cuando habla de las conexiones o unir los puntos, lo utiliza mas con la idea de que no debes temer en seguir tu intuición, aun cuando te lleve a lugares que no tienen sentido en este momento, en algún punto sí tendrán sentido y entonces solo entonces podrás mira atrás y ver como los puntos se conectan.
    Para Jobs la intuición era lo mas importante, aprendio de eso en su viaje a la India, en realidad me parece que lo que aprendió es a como saber que es lo que tu intuición dicta, en muchos casos A o B, era muy binario, algo era increíblemente bueno, o un pedazo de mierda, y no paraba hasta obtener lo primero.

    Dile no a miles de cosas me parece muy vago, Enfoque es una palabra mas adecuada, el enfoque no es solo abocarse a una idea si no decir no a las tantas otras muy buenas ideas que están muy cerca de ella pero que solo deforman la idea principal.

    Por ultimo no creo que Jobs en realidad conociera mucho al cliente si no que él mismo era el cliente, creaba productos que el en realidad deseaba usar, en otras palabras, has cosas que en realidad usas, o te gustaría usar, y de paso como él diría, no vendas basura.