Comic: No regales tu trabajo, no aceptes trabajar gratis

@ 10 . noviembre . 2011

Comic Diseñador gráfico para trabajar gratis

En la profesión del Diseño Gráfico y del Diseño de Páginas Web uno se va a encontrar con miles de propuestas de trabajo donde te piden que diseñes algo (un logotipo, una página, una ilustración) de manera completamente gratis, con la única ganancia de que tu trabajo será visto por miles de personas o se te reconocerá con una mención en algún artículo.

Este comic resume muy bien lo que todos deberíamos de hacer con estas abusivas propuestas de regalar el trabajo de uno.

Título: Mi vida en cuadritos
___
Comic por Henry Casanova en twitpic
[Zoom]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Alvir

    Ja, soy diseñador gráfico y en este momento estoy trabajando en la elaboración de una revista… y no me pagan.

  • Luis Humberto

    XD Ya pase por eso y no en una revista precisamente. Como diria el Joker si eres bueno en algo no lo haces gratis…

  • ErikROCHA

    Yo hize una aplicación web a canje (Gratis) para un canal de televisión. Los 2 nos beneficiamos pongo mi publicidad en el canal, me esfuerzo mucho porque se vea bien esa web ya que es cómo mi carta de presentación y ahora tengo varios proyectos en la mesa porque la gente me conoce xD.

  • freddie

    Esto no solo se da en el mundo del diseño sino en otras ramas profesionales a los que empiezan en practicas empresariales deben tener mucha experiencia en esto, trabajo gratis pero los logros y aplausos y hasta el buen salario o sueldo se lo lleva tu superior.

  • El Dog

    si trabajará en algo gratis, tendría que hacerlo por un intercambio más grande no por que solo las personas van a ver mi trabajo! y ya he rechazado muchos así :D

    BTW: me encanta la palabra MARDITO saludos a Venezuela

  • Cloud, Master of Materia

    CLARO QUE ACEPTO TRABAJAR gratis, POR QUE LO IMPORTANTE es lograr un OBJETIVO COMUN.

    AHORA MISMO estoy buscando un empleo para trabajar gratis, pero tiene que ser YA DE YA (y cerca de casa, porque no puedo desplazarme miles de kilometros para trabajar gratis, logicamente)