5 cosas que se necesitan en las Google Plus Pages

@ 10 . noviembre . 2011

Google Plus Pages Aeromental

Voy un par de días con la Google+ Page de Aeromental, y ya me doy cuenta de que le faltan algunas cosas vitales para que funcione como toda una Fan Page capaz de competir contra las de Facebook.

  1. Vanity URLS
    Si bien las Vanity URLS no eran tan necesarias cuando en Google+ sólo teníamos cuentas personales, ahora que hay las Páginas para empresas y marcas, es vital tener una URL personalizable con palabras y no ese largo código de números como: plus.google.com/110514851843274742559″. esto porque páginas de empresas (ropa, autos, comida, shows, gadgets, etc) necesitan ser promocionadas por Tv y radio, incluso para las tarjetas de presentación se necesita algo fácil como: plus.google.com/Ford.
  2. Varios Administradores
    En muchas ocasiones, ya sea para poder controlar la comunidad y postear noticias en el muro, una página empresarial necesitará de múltiples administradores, por el momento Google+ sólo permite un administrador por cada G+ Page, y si registraste la Fan Page mientras estabas logueado a Google, tu gmail personal estará vinculado a la página empresarial que creaste (esto para empresas privadas es muy incómodo, lo mejor es crear un nuevo gmail exclusivo para la empresa).
  3. Adjuntar un Feed RSS y twitter al muro
    Muchos blogs han creado sus Pages en Google Plus, por lo que sería muy práctico que en el muro se publiquen mensajes tipo thumb y resumen (como cuando se publica una URL) automáticamente desde un feed RSS para poder re-transimitir a los fans cuando hay un nuevo post. Muchas grandes empresas también cuentan con blogs corporativos y cuentas twitter para comunicarse con sus consumidores, así que sería muy útil una opción de re-publicar un RSS y tweets directamente en el muro de G+.
  4. Acceso compelto a todo el API
    Por el momento tenemos un API muy reducido de sólo lectura de datos, lo que provoca que toda la comunidad desarrolladores aún no puedan sacar Apps útiles para cientos de cosas que se podrían hacer con Google Plus (widgets, apps, etc).
  5. Poder unirse a un Hangout desde PCs, tabletas y Celulares
    Por el momento las Brand Pages pueden crear y empezar un Hangout (videoconferencia con varias personas) pero no pueden unirse a uno empezado por otro usuario. También sería muy cool que Google Plus aumente la cantidad máxima de personas que puede ingresar a un hangout. Otro punto importante es el poder crear y unirse a Hangouts desde tabletas y celulares, casi como un Facetime múltiple sería una belleza para G+.

Iba a agregar a la lista la carencia de un botón donde un usuario pueda agregar una G+ Page a sus círculos directamente desde cualquier web sin necesidad de abrir la página de G+, pero por lo visto están a punto de lanzarlo y ya ofrecen un preview de este badge:

preview Google Plus badge

No olviden aumentarnos en sus círculos de G+:
Google+ Page de Aeromental

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KOKI

    No se veo primeramente le falta algo al diseño de G+… lo veo como muy apagado y poco llamativo en ese sentido; si bien facebook es muy sobrio y sencillo en su diseño adquiere mas notoriedad.

    Aunque tal vez esa sea la línea que quiera dar Google con respecto al Diseño de sus marcas, tal como lo hizo hace días con Gmail….Noten la similitud.

    En conclusión veo que le hace falta unos separadores por que pienso que uno se pierde un tanto con la UI.

  • Alejandro

    A Google+ le falta mucho para siquiera estar a los talones de Facebook. :D

  • lalo

    KOKI SOS UN GENIO PIENSO LO MISMO!

  • lalo = KOKI (misma IP)

  • Bob

    jjajaja daniel: te falto el :troll: problem?

  • Profesor Yeow

    Tienes idea de como puedo hacer un boton y enviar una URL como se hace con facebook o twitter? gracias!