Adobe cancela el desarrollo de Flash para celulares

Fecha: 09 / noviembre / 2011

Sin el plugin de Flash Player

Se ha detenido el desarrollo del plugin de Flash Player para celulares, smartphones y tabletas que era usada principalmente por Google Android y el PlayBook de RIM. Pero Adobe ha decidido cancelar el proyecto para optar por herramientas que generen HTML5 nativo. Steve Jobs debe estar riendo en el cielo esbozando un “Se los dije, Flash no sirve en los celulares, el futuro es HTML5″ (Fue todo un profeta al respecto cuando todo el mundo se le opuso).

Los representantes de Adobe dijeron:

Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles se enfocará en que los desarrolladores de Flash creen paquetes nativos con Adobe Air para las principales app stores. Ya no vamos a adaptar Flash Player en dispositivos móviles, ni en sus navegadores, versiones de OS, o configuraciones. Una parte de las licencias del código fuente seguirá funcionando y lanzando sus propias implementaciones. Continuaremos dando soporte a las actuales configuraciones de Android y PlayBook con correcciones de errores críticos y actualizaciones de seguridad.

__
Via TechCrunch

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Adán

    A veces no sé si sea puramente que fué un visionario, creo es un 60% visión, un 20% capacidad de cambiar las reglas a partir de sus productos y un 10% que los demás le hicieran caso o siguieran a Steve.