Encuentro cercano de una ballena con una chica surfeando y unas personas en kayak

Fecha: 08 / noviembre / 2011

Una mujer terminando de surfear y flotando sobre su tabla para acercarse a sus amigos que navegaban en un bote de kayak (cerca de Santa Cruz, California) casi terminó en las fauces de una ballena jorobada el fin de semana. Barbara Roettger tenía su cámara filmando el momento justo en que dos grandes ballenas salieron sorpresivamente de las tranquilas aguas dando una bocanada de anchoas cerca de la chica que practicaba surf y de un par de kayakistas. Casi terminaron como Pinocho y Geppetto.

Los biólogos de la región informan que un grupo de ballenas jorobadas ha estado merodeando cerca de la costa de Santa Cruz, en busca de anchoas, las cuales acuden a la zona para alimentarse de plancton. La mujer se encontró en medio de un banquete que se dio la ballena con un gran impulso para poder comer todas las anchoas posibles (y algunas desafortunadas gaviotas). Este frenesí de alimentación se llama estocada, y ocurre cuando una ballena nada velozmente hacia arriba para poder comer una horda de anchoas y peces, por el impulso llega a salir a la superficie.

Los observadores de ballenas advierten que hay que permanecer por lo menos 100 metros de la zona de alimentación de las ballenas. Roettger dice que ha ganado un mayor respeto por las ballenas y sus patrones de alimentación.

___
Gracias a @falsoconejo por el dato

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Nestor C. Pool

    WOOOW! Increiblemente asombroso!:O

  • ugn2010

    Estas ballenas andan muy confianzudas recientemente…

    Será que nos querran decir algo, como los delfines de La Guia del Viajero Intergalactico??

  • Axel-R

    :O Yo me hubiera caido de mi tabla de Surf por el susto ……..

  • Antonio Luna

    Literalmente la vio cerca… que emoción, por un lado la impresión de ver un animal tan lindo como este y por otro el miedo por ser parte de su dieta.

  • Daniel

    Mother Of God!…es increible como las anchoas salen del agua antes que las ballenas… :O