Las dos últimas entrevistas a Steve Jobs que debes ver (y su conferencia de Stanford)

@ 07 . noviembre . 2011

Este primer video tiene una entrevista realizada a Steve Jobs un año antes de su muerte, en el D8 2010 (Junio), de D: All Things Digital, una entrevista realizada por Walt Mossberg y Kara Swisher.

:download: Pueden bajar toda esta entrevista en iTunes gratis: itunes.apple.com/us/podcast/steve-jobs-at-d8-conference/

En muchas ocasiones Steve repitió que lo único que Apple busca es hacer los mejores productos para la gente y nada más.

Se mencionó a Siri

(*) Es muy importante que vean la parte donde preguntan a Steve sobre Siri (el nuevo asistente inteligente que viene en el iPhone 4S del 2011), Walt Mossberg pensaba que Siri era para entrar al mundo de las búsquedas y competir contra Google, pero Steve le dijo que estaba muy lejos de la realidad que Siri era únicamente una empresa de Inteligencia Artificial y obviamente supo evadir la pregunta de Kara de que es lo que esperan que Siri haga para Apple. Lo único que Steve dijo es: We like what they do, a lot. (Nos gusta lo que hacen y mucho.)


Fue increíble como Walt no salía de su idea de que Siri era para ser utilizada en un buscador estilo Google y nunca pudo analizar que la Inteligencia Artificial era para poder conversar con el iPhone y tener un asistente personal. Aún con Steve corrigiéndole que las búsquedas no son la idea principal de Siri, ni Walt ni Kara (que son expertos de la tecnología) pudieron ver la innovación que Steve planificaba con esta aplicación. Eso señores es no poder ver el potencial que Steve ve en todos sus proyectos.

Temas conversados

entrevista a Steve Jobs en D8 2010

  • [00:22] Apple superó a Microsoft en su valor en el mercado.
  • [01:07] En 1998 cuando Steve regresó a Apple la empresa estaba a 90 días de declararse en bancarrota.
  • [02:48] Apple y su decisión de no poner Adobe Flash en ningún dispositivo con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad).
  • [14:18] Como Apple manejó el robo del prototipo del iPhone 4.
  • [00:22] La ola de suicidios de Foxconn (China) una de las fábricas donde se fabrican los iPhones y iPads.
  • [21:28] La guerra de plataformas entre los smartphones, Microsoft, Google y Facebook.
  • [23:42] Google decidió competir contra Apple en el sistema operativo de celulares.
  • [24:33] Google Chrome esta basado en webkit, el opensource que Apple usa para Safari.
  • [25:50] La competencia entre los smartphones. Nokia, RIM, iPhone, Android, etc.
  • [29:37] (*) Steve comenta sobre Siri.
  • [32:30] La posibilidad que Apple adopte otro carrier además de AT&T para el iPhone .
  • [34:50] Los problemas de todas las tabletas que existían antes de que saliera el iPad (tenían stylus, software para PC, batería, peso).
  • [36:22] Steve confiesa que Apple primero empezó con el iPad y luego con el iPhone. Pero el proyecto de crear una tableta multitouch fue puesto en pausa para convertirse en la base para crear al iPhone por pedido y visión de Steve Jobs.
  • [38:40] Periódicos y revistas en el iPad, un punto importante para tener un saludable ambiente político.
  • [39:25] (*) Steve dice: No quiero ver que nos convirtamos en una nación de blogueros. Necesitamos a las editoriales más que nunca.
  • [42:51] El futuro: Las tabletas van a reemplazar a las PCs y laptops
  • [49:44] ¿Habrá un iPad con pantalla flexible?
  • [51:55] Apple controlando cada app que se publica en iTunes y los problemas con las reglas de aprobación.
  • [58:15] Le preguntan a Steve: ¿Qué haces todo el día?.
  • [1:02:30] (*) Le preguntan a Steve: ¿Cómo imaginas que será tu vida dentro de 10 años? (es un tema muy delicado para Steve siendo que esta muy enfermo con cáncer terminal y que después de esta entrevista sobrevivió un poco más de un año). La respuesta: Que Apple no puede cambiar en sus principales valores, su esencia. Construir los mejores productos para la gente.
  • [1:05:25] Apple ingresando al negocio de la publicidad con los Ads en HTML5 de las apps en iTunes.
  • [1:09:37] Como Apple maneja la privacidad de sus usuarios.

Preguntas del público

  • [1:12:14] Si Steve ahora que pasaron unos años desde su motivadora conferencia en Stanford (vean el vídeo al final del post), cambiaría algo acerca de lo que ese día dijo. (La vida es frágil)
  • [1:16:45] ¿Cuáles serán los cambios en la distribución de películas?. Steve apuesta que todo será por Internet (más eficiente y barato) para poder ver algo en el momento que uno quiera y donde uno quiera, y que incluso un día uno podrá ver un estreno antes que salga en el cine si se vende en un buen monto de dinero.
  • [1:20:49] (*) Una pregunta muy inteligente. Le preguntan sobre un mejor medio de sincronización del contenido de una cuenta para poder copiar miles de canciones de un iPhone a un iPad sin usar cables. Steve dijo que estaban trabajando en un método de compartir nuestros contenidos entre varios dispositivos sin usar cables. Este 2011 en la conferencia de Octubre, Apple lanzó iCloud que hace exactamente todo esto. Misión cumplida. (y)
  • [1:28:55] El iPhone y el iPod Touch han creado una nuevo tipo de juegos. Con nuevos controles, interacciones y gráficos, y a un precio gratuito o de un $1 – $3 dólares.
  • [1:31:30] El problema para innovar en la industria de la televisión. (Y mientras no se resuelva esto no veremos una iTV)

Grabaciones de las entrevistas de Steve Jobs por el escritor Walter Isaacson

Parte 1:

Parte 2:

Walter Isaacson es el escritor de la biografía autorizada de Steve Jobs. Para el libro Isaacson realizó 40 entrevistas a Jobs (algunas fueron grabadas en audio), y las podemos escuchar en estos vídeos.

Steve habla sobre temas personales de su vida, su creencia en Dios,

A mi parecer que deberían de considerar de sacar un DVD o un podcast con el audio de todas estas entrevistas como parte adicional al libro.

Steve Jobs habla sobre sus rivales:

“They just don’t get it.” Ellos no lo entienden. Fueron las palabras que Steve Jobs usó para describir a sus competidores Microsoft y Google. De Microsoft dijo que nunca tuvo humanidad en sus productos, sólo son tecnología, y que aún viendo a la primera Macintosh no pudieron copiarla bien porque no lo entienden.

Jobs también esta seguro que Google copió iOS en su Android. A Larry Page le dijo que no sea como Microsoft, abarcar demasiadas ramas, que se enfoquen en lo que mejor hacen y lo mejoren.

Sobre Mark Zuckerberg de Facebook dijo que admira mucho el que nunca haya vendido su empresa antes las millonarias ofertas que le hicieron, para poder seguir el mismo con esta pasión.

You know we talk about social networks in the plural but I don’t see anybody other than Facebook out there. It’s just Facebook – they’re dominating this. I admire Mark Zuckerberg. I only know him a little bit, but I admire him for not selling out. For wanting to make a company. I admire that a lot.

– Steve Jobs

Steve Jobs se arrepintió de posponer su cirugía contra el cáncer:

Antes de una cirugía Steve Jobs decidió posponerlo para estar en una dieta vegetariana durante 9 meses, esperando curar su cáncer de páncreas, porque no quería que su cuerpo sea abierto, pensaba que no era lo mejor. Luego se arrepintió.

Foto de la familia de Steve Jobs (su padre, esposa e hijos)

El hijo de Steve Jobs, Reed, esta estudiando oncología en Stanford. Erin de 16 años le dijo a Walter que ella entendía el porque su padre trabajaba tan duro y no siempre podía pasar un tiempo con ella.

Steve Jobs y el secreto de su trasplante de hígado

Steve Jobs en el 2009 se hizo un trasplante de hígado en Memphis en sumo secreto, casi como si fuera un nuevo producto de Apple.

Steve Jobs aconsejando al Presidente Obama

Steve Jobs sugirió a Barack Obama que mejore la educación del país, y que además otorgue Green Cards y Visas a todos los ingenieros de otros países que quieran vivir en Estados Unidos, para mejorar el nivel tecnológico y el desarrollo del país.

Desafío tiene sus recompensas

La manera en que Steve Jobs exigía e incentivaba a sus empleados de que den lo mejor de sí mismos en el trabajo.

Discurso de Steve Jobs en Stanford (subtítulado en Español)

Les recomiendo que vean toda esta conferencia.
Descripción: Steve Jobs (creador de Apple y Pixar), hablando a los graduados de la Universidad de Stanford (Junio 2005).

Contó tres historias importantes para triunfar en la vida con momentos inolvidables de su propia vida:

  • Conectar los puntos. Todo en tu vida tiene una razón de ser.
  • El amor y la pérdida. Tienes que encontrar lo que amas hacer, sigue buscando, no te conformes.
  • La muerte. La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.

Stay hungry, stay foolish = Mantente hambriento, mantente alocado

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Steve, tu cambiaste al mundo!! te recordare por siempre. :D

  • Christian

    siri no es un sistema operativo PLOP!