Si usas Siri 6 veces al día consumirás 11 MB de datos al mes

@ 04 . noviembre . 2011

Todos los celulares iPhone 4S vienen con un servicio limitado de transferencia de datos para navegar por Internet en las redes 3G. Y con un cobro extra si sobrepasas tus límites.
Siri consume tu plan de datos d eInternet

Un reciente estudio ha demostrado que todas las preguntas que haces a Siri se envían a Apple en Cupertino via Internet (seguramente para que sigan mejorando el servicio y Siri aprenda como lo hace toda Inteligencia Artificial). En promedio cada pregunta pesa 63 KB y aunque pidas a Siri que haga algo que no requiera el uso de Internet, como por ejemplo cambiar la hora de tu despertador, incluso eso utilizará Internet, y si no estas con Wi-Fi terminarás consumiendo tu plan de datos de la red 3G.

Las estadísticas son las siguientes:

  • Si usas Siri 2 a 3 veces al día con 63KB por consulta, terminarás usando 126KB a 189KB por día, es decir de 3.7MB a 5.5MB al mes.
  • Si usas Siri 4 a 6 veces al día, terminarás usando 252KB a 378KB por día, es decir de 7.4MB a 11MB al mes.
  • Si usas Siri 10 a 15 veces al día, terminarás usando 630KB a 945KB por día, es decir de 18.5MB a 27.7MB al mes.

Puede que 6 veces al día suene a mucho, pero no creo que lo sea siendo que muchos juegan con Siri haciéndole preguntas tontas y chistes para solo ver con que respuesta se encontrarán, en especial cuando tus amigos quieren ver tu iPhone 4S. Por lo visto hay que tener en cuenta estas cifras para no sobrepasar tu plan de datos, claro que lo mejor es usar Siri con una red Wi-Fi que no te cobre por MBs.

___
Via Techland y Arstechnica

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Esa cosa gasta mucho internet por todo, no solamente con Siri. :D

  • Christian Lopez

    Por eso, si piensas comprar uno de estos telefonos, es recomendable comprarlo con un plan ilimiato de datos