Con una capa de sal común los Discos Duros aumentan 6 veces su capacidad

@ 28 . octubre . 2011

Disco Duro

No sólo con una pizca de sal las comidas mejoran en sabor, ahora descubren que los discos duros sextuplican su capacidad de almacenaje de datos.

El doctor Joel Yang del Instituto de Investigación de Materiales e Ingenieria (IMRE) junto a un grupo de científicos de Singapur, ha descubierto que aumentando una capa de solución salina sobre la superficie de un HDD permitiría aumentar la densidad de grabación de datos a seis veces la capacidad actual, sin un incremento drástico en los costos de fabricación.

Pero este proceso de fabricación no es nada sencillo por lo que podría comenzar a utilizarse en el 2016, Yang: “cuando las técnicas actuales se queden sin combustible y los fabricantes de discos duros precisen encontrar métodos alternativos de aumentar el espacio”. Lamentablemente es más que seguro que para el 2016 el SSD será mucho más utilizado por sus ventajas y continua baja de precio.


La sal común permite dar un mejor orden y distribución al patrón de bits que se encuentran en la superficie del disco magnético. En el formato actual la distribución de este sistema de archivos irregular y lineal es al azar y sin muchas posibilidades de controlar, lo que permite alojar 1 bit de datos por cada 7 nanómetros de ancho de superficie. En un grano de sal de 10 nanómetros se puede alojar 1 bit de información, pero con una capacidad de ordenamiento mayor, por lo que la densidad de almacenamiento se sextuplicó pasando de 3 Terabytes a 18 Terabytes en el mismo disco duro, tal como se ve en la siguiente imagen:

disco duro con sal
___
Via FayerWayer
Noticia oficial: http://www.imre.a-star.edu.sg/pressreleases.php

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • hcanosalas

    Wow, interesante noticia!!!

  • Luis Humberto

    Muy interesante, muchas personas olvidan que la info que se maneja digitalmente tiene una forma física que ocupa un espacio en esta dimensión.

  • Alejandro

    Jeje, talvez le haga eso a mi disco diro.. XD

  • Pelo

    haha en lo que vas habriendo el disco duro lo mas seguro es que lo dañes antes de poner siquiera un granito de sal XD

  • Axel-R

    (y) Buen Aporte

  • Botti

    Damn me dio una tonta esperanza al leer el titulo del articulo.
    Ya mero abria mi disco duro y le echaba su salesita xD

  • Dannycarvaj

    Con esta noticia ya imagino cual va ser la causa de las guerras del futuro entre facebook y google por comprar millas y millas de mar, y sacar sal baratisima con el cual ampliar sus granjas de servidores..XD

  • CefVil

    Una deliciosa solución a mis problemas de almacenamiento… ja! Pero hablando en serio, puede que los SSD ganen mucho terreno en estos años, más bien es seguro que lo harán, pero habrán usuarios que se sientan muy tentados por un disco duro de 18 TB’s que supongo será considerablemente más barato que los SSD’s de 1 TB o 2, como sea, espero esta tecnología siga avanzando.

    Saludos

    .C.

  • Alejandro

    Bolivia tiene el mar de sal más grande del mundo!!! xD