Cuánto nos vigila Google? 15 minutos antes de salir recibí una promo del restaurante

@ 27 . octubre . 2011

OJO: esta historia es real, me pasó hoy, puede ser una increíble, gigante y rara coincidencia, pero los sucesos que voy a exponer sucedieron de la siguiente manera.

  • El día martes chateo con un amigo que llegó de Uruguay, esta de visita por mi ciudad por unos días, por lo que entonces quedo en ir a comer unas buenas salteñas hoy Jueves a las 11:30 a.m.. Todo esto fue mediante el sistema de chat de Google Talk, una vez que quedamos en lugar y hora no volvimos a mencionar el asunto ni siquiera por e-mail.
  • El nombre del lugar se mencionó únicamente dos veces, cuando le pregunte… ¿Qué tal en Los Castores? y me respondió: En Los Castores esta perfecto.
  • Llega el día jueves y a unos 30 minutos antes de mi amistosa reunión, cuando estoy por apagar la computadora y salir en camino me llega un aviso a mi Gmail con el siguiente título:
    GRAN PROMOCION LOS CASTORES
  • En el cuerpo del email dice:
    La DOCENA de 13, Por la compra de 12 salteñas de damos 1 de regalo.
    Promoción valida solo en la ciudad de CBBA, del día lunes 24 al viernes 28 de octubre del 2011.


Una cosa es que Google AdSense archive en una cookie nuestro historial de navegación y preferencias para mostrarnos anuncios relacionados a lo que en ese día estamos navegando (ya no sólo según el contenido de una página), pero otra muy diferente es que te llegue un email sin ser marcado como spam con una promoción específicamente del lugar donde voy a ir a comer, justo 30 minutos antes de mi hora de reunión. ¿Cuánta coincidencia puede haber?

No estoy suscrito a nada con ese restaurante, ni siquiera sé si tienen página web o Fan Page, nunca antes recibí una promo de ellos ni de otro local, ni nada parecido.
Tampoco comenté nada al respecto ni en twitter ni en Facebook.

Si no hay foto nunca pasó

Esta es la prueba de lo que me pasó, un screenshot de la promo en mi Gmail:

promoción Salteñas Los Castores

Vean la hora, llegó exactamente a las 10:59 a.m. hora local.

¿Alguna vez les pasó algo similar? ¿A este nivel estamos siendo vigilados?

Si fuera esto cierto, quisiera abrir una cuenta en ese servicio para enviar emails promocionales a todos aquellos que en un chat mencionen que se aburren de los blogs que conocen y así les invito a Aeromental XD (¿¿¿¿¡¡¡Dónde firmo!!!!???)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis Humberto

    @DanielSemper Aprovechaste la Docena de 13? Por la compra de 12 salteñas 1 es gratis! si no la aprovechaste no tiene final feliz tu historia…

  • Bob

    pues como dice mi tio: ¡UN MUNDO NOS VIGILA!

  • Johichi2008

    Los mismo me sucede con Trabajopolis.bo – Bolivia

    Esta en la web, juego online, youtube, facebook, twitter, mi spam, mi correo, con sms en mi BB ….

    y de yapa mi colega revisa todos los días esa web.. Jajaja

    Saludos,

  • Alejandro

    Jeje, las cosas que pasan, pero tu Danielm eres alguien tan famoso que Google debe saber de memoria todos tus mails. XD

  • javier

    estoy comenzando a pensar que la skynet es google XD

  • ugn2010

    Oh por Dios!! Solo nos falta publicidad de Google en nuestros sueños!

  • G. Bolivar

    Coincidencias. Yo me pregunto: ¿es que todos esos correos con ofertas que nos llegan, incluidas la ofertas de principes y magnates para compartir fortunas saben de nosotros sin siquiera haberlos visto jamas en la vida?. Y no son spam.

  • Mk

    Lo único que no entiendo es ¿qué es una salteña?

  • Alejandro

    @Mk, yo vivo en la misma ciudad que Daniel, y mira, una salteña es como una empanada, rellena con carne, y hay dulces y picantes, son buenas, alguna vez deberías probarlas. (y) :D

  • Luis Humberto

    No importa lo que sean, Te Dan UNA GRATIS!!! :D

  • ExDaHouseCat

    A mi me paso, una vez platicando con un colega le comenté… Me han dicho que los servers de Linode estan buenos, deberías probar… el contesto que le sonaba Linode y le daria un vistazo, jamás había entrado al sitio de linode y zas de pronto publicidad de linode por todos lados.

    En otra ocasión le dije a un amigo “Hey mi ventilador se averió” y el me dijo pues comprate otro! y a los cinco minutos zas! publicidad de mercadolibre vendiendome ventiladores.

    Y las dos veces hablando por google talk… weird!

  • reyls

    jajajaj cbba = Cochabamba-Bolivia yo fui a comer ahí y realmente son ricas !! jajajajaj mera coincidencia.

  • Bob

    luis humberto: it’s free!

  • Yuuko15

    por eso no le voy gmail xD

  • la vida se vive

    Si asi estamos ya le creo a Anonymus y Facebook y luego con Google+ no sabremos que nos pasaria o por dios