El creador del iPod revela su nuevo proyecto, el termostato Nest

@ 26 . octubre . 2011


El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado por Apple para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido completamente re-diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

Tony Fadell renunció a su cargo en Apple en el 2008 y se dedicó trabajar en otros proyectos personales. En ese entonces le prometió a Steve Jobs que nunca crearía un dispositivo que compitiera con los iPods. Entonces Fadell junto con Matt Rogers, ex-jefe de ingeniería del software del iPod, llegan con su nuevo invento: el termostato Nest.


El Nest Learning Thermostat, es un termostato capaz de aprender tus preferencias en temperatura, y tu ritmo de vida, es decir que este únicamente funcionará mientras tu estés en tu casa y cuando salgas al trabajo o alguna otra rutina, apagará todo para poder ahorrar energía. Tiene conexión Wi-Fi, una app para iOS, un anillo externo que controla la temperatura, y una pantalla digital que se pone roja para calentar los ambientes, azul para enfríar y cuando ahorra energía muestra una hoja verde.

Características

termostato Nest

Tiene seis sensores: temperatura, humedad, movimiento, e iluminación
Conexión: Wi-Fi
Apps: iOs y Android (para control remoto
Ahorro de energía: alrededor de $173 USD/año (en USA)
Precio: $250 USD.

Tienes opción de comandar y contorlar tu termostato Nest desde tu laptop por Internet sin necesidad de estar en tu casa:

termostato Nest laptop online

___
Página web oficial: www.nest.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Wow, genial, y Daniel, cuando sale al mercado??

  • armetalic

    NEST no es la organizacion aliada entre humanos y transformers??? JAJAJAJAJA

  • Bob

    vaya que se ve bueno!

  • Botti

    Muy padre la idea