Rumor: Apple esta preparando un Televisor

@ 25 . octubre . 2011

Televisor de Apple

No cansados del éxito por revolucionar el mundo musical con el iPod, las tabletas con el iPad, los smartphones con el iPhone y las computadoras con sus MacBooks, ahora se dice que el siguiente gran paso de Apple será ingresar a vender televisores. En tal caso le llamarán iTv, iWatch, o mantendrán el nombre de Apple Tv y las cajitas quedarán descontinuadas. Creo que el mejor nombre sería iTv, pero ya veremos.

Rumores

Un rumor indica que representantes de Apple, en Enero del 2011 viajaron a Asia para reunirse con proveedores de pantallas LCD de 50 pulgadas.
Otro rumor indica que un proveedor asiático de componentes afirma que se reunió con Apple en Septiembre y que en verdad ya hay varios prototipos de este televisor.

Biografía de Steve Jobs

En la biografía de Steve Jobs, el autor Isaacson escribió sobre lo que Steve Jobs le comentó acerca de la televisión de Apple:

Él realmente quería cambiar los sets de Televisión y hacer los mismo que hizo con las computadoras, reproductores de música, y los teléfonos: Quería hacerlos más simples y elegantes.

Él me dijo que quisiera crear un set de televisión con todo integrado y que sea fácil de usar. Estaría todo sincronizado, sin que uno se diera cuenta, con todos nuestros dispositivos y con iCloud. Nunca más una persona tendría que usar varios controles remotos con complejos botones para manejar los reproductores de DVD y los canales de la Tv Cable. Tendría la más simple interfaz de usuario que uno podría imaginar. Steve me dijo que finalmente descubrió una solución.

Jeff Robbin a la cabeza del proyecto

Jeff Robbin Apple Jeff Robbin, el creador de iTunes, según un rumor esta ahora con un nuevo puesto a la cabeza del proyecto de la Televisión de Apple. Todo parece indicar que pronto (a lo largo del 2012) llegará la televisión de Apple, con varias cosas incluidas como iTunes, iCloud, posiblemente juegos que interactúen con el iPad y iPhone como controles, Disco Duro interno, y quien sabe con un lector de DVD/Blu-Ray a un costado como una iMac, a menos que quieran que la Tv dependa 100% de Internet y todos sus contenidos se bajen en formato digital.

___
Via MacRumors

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • armetalic

    Un iPad 26, 32 y 48 pulgadas con base con internet para que compres y descargues peliculas para ver y pagar por los canales que quieras obtener…. no le veo lo inovador

  • Christian

    apuesto a que meteran demandas a Sony, Toshiba, Samsung y demas, por usar el mismo modelo de televisores con pantalla rectangular y plana

  • Alejandro

    Wow, ojalá salga pronto, estoy buscando un muevo televisor y puede ser este. (y). :D

  • armetalic

    Seguro Christian, lo peor de todo es que Google son los que han empezado a inventar que hacer con los televisores con internet y eso, seguro Apple los demanda despues tambien porque ahora quieren ser los dueños de todo

  • Google y Microsoft copiaron descaradamente a Apple. No por eso van a trollear con esto de las Tvs de Sony y Samsung, es como decir que Apple al sacar el iPhone demandó a los celulares Nokia, Sony Ericsson y BlackBerry considerados los mejores de esa época.

    Y si no saben de historia, les recuerdo que Bill Gates trabajó dentro de Apple, y aprovechó el código fuente del Sistema Operativo de la primera Macintosh para copiarlo y sacar Windows.

    Justo antes de Android, Eric Schmidt (CEO de Google del 2001 al 2011) era parte de la mesa directiva en Apple, desde el 2006, donde se decidía y exponían las novedades de iOS. Cuando salió Android, Steve Jobs se dió cuenta como Eric Schmidt fue prácticamente un espía interno de Google e inmediatamente lo sacó de la mesa directiva cortando relaciones en el 2009.

  • Luis Humberto

    Tampoco es para tanto y hacer como que Jobs fue el eje tecnológico del mundo actual, por que no lo es, es una persona qu innovo y revoluciono ciertos aspectos pero no todos, y la historia lo recordara como un gran hombre y visionario. Esto no es el universo de los Looney Tunes donde todo es marca Acme, hay muchas marcas alli afuera con muchos meritos tambien.

  • Axel-R

    :O Wow! “Bill Gates” trabajo en “Apple” no sabia eso
    Gracias por el dato (y) @DanielSemper

  • Christian

    Bill gates nunca trabajo en Apple, si vendió su trabajo a Apple, como cualquier consultor, por ejemplo yo realice trabajos para varias empresas pero no fui parte de ellas; el trabajo que Gates vendio incluye Excel y Word

  • armetalic

    es cierto Daniel, es cierto que gracias a Apple la tecnología esta ahorita como esta, pero no hay que darle los créditos totales a ellos, no todo lo inventaron ellos. a la final alguna competencia debían tener. y al competencia siempre sera vista como la copia, es como los aviones pakfa rusos de 5ta generación que salieron después de que estados unidos sacaron los F-22 Raptor, simplemente diciendo que son una copia de los Raptor, y ok es aceptable, pero los Pakfa terminan teniendo mejores prestaciones que el Raptor, y asi es con este mundo tecnológico entre Apple, Ms, Google, Samsung y demas.

    a la final, que se maten ellos y nosotros disfrutando de los productos jajajaja

    saludos hermano

  • Christian

    “iTV, enciendete, reproduce la grabación de mi programa favorito, y twitea a mi primo (nombre del primo) que al fin vere el final de Al fondo hay sitio.” -jajajaja

    “iTV, muéstrame la programación de películas para el dia de hoy de mis canales de películas favoritos”

    “iTV, ajusta la iluminacion de la pantalla automaticamente”

    “Siri (de mi iPhone), configura a iTV para que se encienda con el canal de noticias, tan pronto este cerca de casa”

    ..un sin fin de posibilidades…

  • Christian

    ah! y como ahora todos hablan de robo de Apple, veremos a un directivo o ejecutivo de Samsung copiando (si es que ya no se hizo) las premisas o bases del proyecto, y muy pronto en Android, el asistente personal, “Sara” en tu Samsung LED ULTRA SMART TV 3D de 60″ , jajaja