Algunas escenas de The Avengers fueron filmadas con una cámara fotográfica Canon 5D Mark II

@ 24 . octubre . 2011

Canon 5D Mark II

Seamus McGarvey, director de fotografía de la película The Avengers (dirigida por Joss Whedon) negó el falso rumor de que filmó algunas escenas de Avengers con un iPhone 4, pero confirmó que si filmó usando una cámara fotográfica Canon 5D Mark II

Dijo:

Estaba comentando como los nuevos directores de cine tienen acceso a un gigante rango de nuevas tecnologías para expandir las opciones de la filmación. Mencioné que el iPhone y la Canon 5D Mk2 son dispositivos que actualmente se están usando bastante en producciones de Hollywood. Yo usé la Canon en algunas tomas de la película de Marvel, The Avengers. Desafortunadamente en el rumor esto lo editaron para que se lea que lo que usé fue un iPhone. Esto no es cierto.

-Seamus McGarvey

___
Via MacRumors

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mondongovirtual.wordpress.com

    Filmaron un Mark II con una Mark II

  • DUO7

    Ya decía yo… O era mentira o Apple le había pagado para decir que filmaron un blockbuster con un iPhone… Absurdo!

  • DUO7:

    No solo absurdo, sino imposible, el iPhone 4 filma a una calidad de 720p. Avengers saldrá en mínimo 1080p para cuando vendan su Blu-Ray, así que si quisieran usar un iPhone tendrían que emplear el iPhone 4S que aún no estaba disponible.

  • Cesar

    Nada de 1080, las peliculas son filmadas en resoluciones mucho mas altas (por eso los cines tienen proyectores de 4K o incluso más) y ademas el ‘p’ no es parte de la resolucion es el modo de escaneo (entrelazado o progresivo)

  • SaRk

    Es lo mas lógico, la camara del iPhone 4 no es lo suficiente (ni se acerca) para este tipo de producciones .

  • Christian

    1080p se veria horrible en una pantalla de cine

  • pepe grillo

    Semper, Cesar tiene razon, no se filma a esas resoluciones, las que mencionas son resoluciones de salida, y para televisores… en el cine son otras las resoluciones.

  • DUO7

    Fuera del asunto de la resolución, el chip, la profundidad de campo, la textura, los colores y la cantidad de información que captura una cámara de cine o en todo caso una 5D, son infinitamente superiores a las que se podrían obtener en un iPhone. Simplemente no son comparables.

  • JUAN CARLOS FRESNADILLO

    yo pense que eran las imagenes de avengers pero solo aprece una camara