Campus Party Quito: Exposición sobre Thunderbolt por una representante de Intel

@ 22 . octubre . 2011

En Campus Party Quito 2011, una de las temáticas en el área de Ciencia fue sobre la explicación de la nueva tecnología de Thunderbolt.

Thunderbolt, antes conocido por su nombre clave Light Peak, es el nombre utilizado por Intel para designar a un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica. Su ancho de banda es de hasta 10 Gigabits/segundo, pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s. A 10 Gb/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 segundos, aunque actualmente ningún dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.

Ha sido concebido para reemplazar a los buses actuales, tales como USB, FireWire y HDMI.

Apple fue el primero en implementar Thunderbolt, en la segunda generación de procesador de Intel Core en Marzo del 2011. Intel Labs desarolló Thunderbolt, la ofrecieron a otras marcas a las cuales no les interesó, y fue Apple quien apostó por esta tecnología.

Según la expositora, una ultrabook para ser considerada como tal debe tener un puerto Thunderbolt (como el MacBook Air).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares