En su Biografía Steve Jobs dijo: Voy a destruir a Android

@ 21 . octubre . 2011

Biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson

La foto superior corresponde a como será la tapa del libro: Steve Jobs, una biografía revisada y aprobada por el mismo Jobs y escrita por Walter Isaacson, pronto a publicarse.

La Prensa Asociada obtuvo una copia del libro de Isaacson y compartieron algunos mensajes bomba como que el mismo Steve Jobs le dijo al escritor en una entrevista para el libro, sobre su reacción del primer smartphone de HTC con Android (en el 2010), un Sistema Operativo desarrollado por Google y que comparte muchas características del iOS del iPhone. Jobs dejó claro que las acciones de Google equivalían a un “Gran Robo”.

Sus palabras fueron:

Voy a gastar mi último aliento de vida si fuera necesario, y voy a gastar cada centavo de los $40 billones que Apple tiene en el banco, para corregir este mal. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear con esto.

– Steve Jobs

Texto original en ingles:

I will spend my last dying breath if I need to, and I will spend every penny of Apple’s $40 billion in the bank, to right this wrong. I’m going to destroy Android, because it’s a stolen product. I’m willing to go thermonuclear war on this.

Jobs posteriormente se reunió con Eric Schmidt de Google y le dejó en claro que no estaba interesado en llegar a ningún acuerdo económico. Lo que Jobs le dijo a Schmidt fue: “Quiero detener que ustedes usen nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Esta actitud de Jobs con respecto de Android explica las recientes y continuas demandas de patentes entre Apple, HTC y Samsung.

___
Via MacRumors

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Neilandio

    No entiendo, ¿qué le copio?

  • Christian

    Toda la ultima tanda de productos de Apple son tan exitosos porque apuntan al publico en general (al igual que muchas películas que son malas cinmatograficamente pero éxitos en taquilla), el publico mas experimentado preferirá un OS Android o un RIM (pese a sus fallas recientes) Apple limita las cosas y las hace “FACILES” de aprender a usar, bastante masticadas y digeribles, los que buscan mas nivel de personalización preferirán Android.
    Jobs fue un increible CEO en muchos aspectos, pero el decir que todos los demas copian de el es realmente una exageración. El no TODO; lo único que hizo fue armar un gran equipo de trabajo,lanzar mucho dinero en la parte comercial y vender su marca como un modelo de “moda”.
    No quito el merito que tiene en sus productos, que son muy buenos; pero por cada producto que saco Apple, siempre hice el research correspondiente y termine con otro producto, de otra marca que me ofrecía mejores prestaciones con menor precio.

  • real talk

    dentro de 30 aÑos o menos..APPLE DEJARA DE EXISTIR>>> se los aseguro…

  • Paclanc

    Si, muy bien todo, pero esto no es como inventar un pela hamburguesas en tu cochera y que te la roben, esto es el mundo de los negocios, es diferente.

    Es como decían en otro blog:

    “yo vendo x’s cosa, alguien aparece y vende algo parecido, se divide el mercado que yo antes monopolizaba… ¿a quien le podría agradar eso?”

    Pues al usuario final, ya que si no quieres quedarte atras tendras que inovar, y por mas que copien si eres un genio siempre estaras un paso adelante de la competencia, si no lo eres, quieres eliminarla, tal y como queria hacer jobs, que al final se murio y no pudo hacer nada contra android, solo seguir el caminito facil, demandas, demandas.