Avión Drone no tripulado estadounidense atacó el convoy de Gadhafi

@ 20 . octubre . 2011

airplane Predator Drone RQ-9 Reaper

Altos cargos militares de Estados Unidos confirmaron hoy que el convoy en el que viajaba Muamar Gadhafi, de quince vehículos, fue atacado por un avión no tripulado, un Predator Drone RQ-9 Reaper, y después fue abordado por los rebeldes, que capturaron al dictador.

Fue el mismo modelo de avión usado en Pakistán: Avión Drone sin piloto de USA mata a 5 rebeldes

Así lo aseguraron altos mandos militares a la cadena de televisión NBC, quienes informaron que un avión Predator Drone estadounidense no tripulado lanzó un misil Hellfire contra el convoy que transportaba al dictador libio cuando intentaba huir de Sirte, su ciudad natal.

Según los funcionarios, que pidieron el anonimato, tanto el Predator como un avión de combate de la OTAN lanzaron misiles y alcanzaron a varios vehículos.

Gadhafi estaba en la caravana, o cerca de ella, según los militares, pero al parecer logró salir por un tubo de drenaje cercano, donde fue capturado por las fuerzas de Consejo Nacional de Transición (CNT).

Aún no está claro si las heridas visibles de Gadhafi las sufrió durante el ataque aéreo o a manos de sus captores.

___
Via Terra, Agencia EFE.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Alex Murphy

    EEUU aprovecha cualquier conflicto para probar sus juguetes militares …

  • Luis Humberto

    Ese fue de SkyNet XD o a lo mejor Stark