Si tus respuestas en twitter comienzan con @ no serán leídas por todos tus seguidores

@ 19 . octubre . 2011

logo de twitter Cuando respondes un tweet, ese mensaje no será es visible para todos tus seguidores. Cuando le contestas a alguien (Reply) automáticamente aparece el nombre del usuario al inicio de tu tweet (ej. @aeromental) y eso activa un filtro de twitter el cual mostrará el tweet únicamente a tí, la persona que respondes y a los usuarios que sigan a ambas personas.

Es decir, si A sigue a B, C sigue a A, D sigue a B, y E sigue a A y B, cuando A twitee: @B Hola!, este mensaje será visto en el timeline de A, B y E.

Twitter considera que esa conversación sólo es relevante a los mencionados y a los seguidores de ambos, no a todo el público.

Si tu perfil es público, obviamente todas las personas que visiten tu perfil podrán ver todas tus respuestas y tweets, sin necesidad de seguirte o de seguir a quienes respondiste.

Alteraciones

@aeromental ¿este tweet quién lo ve?

El tweet anterior, aparece en el timeline de @aeromental, de quien lo escribió, y de los seguidores de ambos.

Oye @aeromental ¿este tweet quién lo ve?

El tweet anterior, aparece en el timeline de todos tus seguidores y en el de @aeromental

.@aeromental ¿este tweet con punto al inicio quién lo ve?

El usar el punto al inicio es un truco que se usa para que todos tus seguidores vean el tweet, y todos los que busquen en twitter: Aeromental, por lo que ese excelente para cuando le das Reply a una celebridad y quieres salir en el timeline de quienes les buscan.

@aeromental ¿este tweet quién lo ve? @cuentaQueNoExiste

Al aumentar un @ con una cuenta que no existe en un tweet que inicia con un nombre de usuario hace que el mensaje sólo sea visible para dos personas en total, a quién respondiste y a tí. Ya que para que le aparezca a más gente deberían de seguir a la cuenta que no existe, cosa que es imposible. Esta opción es buena cuando consideras que ya estuviste conversando mucho con alguien y crees que seguir podría parecer un chat privado lo que molestaría a tu comunidad, agregar una cuenta fantasma arregla el problema.

@aeromental @cuentaQueExiste ¿este tweet quién lo ve?

Este tweet lo ven las 3 personas vinculadas con el mensaje y los usuarios que sigan a los tres al mismo tiempo.

___
Via dosensocial.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • warxy

    Pues no pensaba en esto… yo pensé que todos los seguidores lo iban a leer…
    Un saludo.

  • rocz

    Que raro que haya gente que no sepa esto.

  • astronauta

    si utilizas Tweetdeck puedes activar una funcionalidad para ver las respuestas de tus followers y si tus followers utilizan Tweetdeck pues asunto solucionado.

  • ariel

    “Es decir, si A sigue a B, C sigue a A, D sigue a B, y E sigue a A y B, cuando A twitee: @B Hola!, este mensaje será visto en el timeline de A, B y E.” … habria que hacer una graficas de grupos no? :D como google plus.

  • Alejandro

    Austronauta tiene razón. :D

  • iXMB

    Totalmente de acuerdo con rocz… hasta me extraño ver un post como este :S (y me sacó mas de onda le título)

  • Alex Cerrato

    Emmmm…. pero esto es viejisimo, siempre ha sido asi desde que yo recuerde.

  • barrys

    Es obvio no Duh!!!!!