Moot de 4Chan: Facebook y Google Plus manejan mal la identidad, twitter lo hace mejor

@ 19 . octubre . 2011

El fundador de 4chan, Christopher Poole (moot) dio un interesante discurso sobre la identidad online en el evento Web 2.0 Summit 2011 en San Francisco. Moot dijo que los usuarios de Internet deberían tener la opción de permanecer anónimos en la web o de dar sus identidad reales. El argumento se basó en que tanto como Facebook, Google Plus también exige que sus usuarios usen nombres reales (al nivel de que eliminaron a las personas que pusieron sus apodos).

Moot dijo:

Google y Facebook te quieren hacer creer que eres un espejo, pero en realidad somos diamantes. Si ves a alguien de otro ángulo, verás algo diferente. Facebook esta consolidando a la identidad haciéndonos más simples de lo que en verdad somos.

Facebook y Google Plus manejan mal la identidad, twitter lo hace mejor, pero quisiera imaginar como sería el mundo si lo manejáramos correctamente.

___
Via Mashable

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares