Rome Sweet Rome: Una película creada en Reddit llegará a Hollywood

@ 18 . octubre . 2011

Rome Sweet RomeBásicamente la historia va así:

El señor James Erwin, escritor de 2 enciclopedias (Declarations of Independence: Encyclopedia of American Autonomous and Successions Movements, Encyclopedia of US Military Actions) y dos veces ganador del concurso de conocimientos, Jeopardy, desarrolló una idea y un guión en Reddit.com. Le interesó responder una pregunta lanzada públicamente por otro usuario:

¿Podría yo destruir la totalidad del Imperio Romano durante la época de Augusto si viajara en el tiempo con un moderno grupo de los Marines de Estados Unidos?.

Las bases de la pregunta fueron:

The_Quiet_Earth dijo:
Estuve viendo HBO, Roma y Generation Kill al mismo tiempo, y esto me llevó a fantasear sobre viajar en el tiempo al pasado con tropas y equipos modernos para remover al idiota engreído de Augusto (Augustus Caesar) del poder.

Digamos que viajamos al pasado con una Unidad de Marines de Expedición (MEU, Marine Expeditionary Unit), ¿Podríamos destruir a las 30 legiones de Augusto?

Estaríamos contra 330.000 soldados romanos , ya que cada legión cuenta con alrededor de 11.000 guerreros. Estos generalmente están equipados con armaduras de metal para el torso y extremidades, y en armamento tienen espadas, lanzas, arcos y otros instrumentos punzantes. Nos enfrentaríamos contra catapultas y armas incendiarias.

Nuestro batallón tendría como 2.000 soldados, con más o menos la mitad participando en operaciones terrestres. Podríamos usar los 4 tanques Abrams M1A1, la artillería y vehículos mecanizados (60 Humvees, 16 vehículos armados, 15 vehículos de asalto anfibio, 8 morteros, etc), pero no podemos usar nuestras naves de ataque aéreo (25 Helicópteros, 6 jets), solo las naves de transporte aéreo (2 Hércules).

También tendríamos médicos, equipos modernos de medicina y medicinas, y además ingenieros, pero no tendríamos un abastecimiento ilimitado de recursos llegando continuamente del futuro, para las municiones, equipos y el sustento que necesitamos para sobrevivir. Vamos a tener que tener éxito con las cosas que trajimos con nosotros.

¿Seríamos victoriosos?

Unidad de Marines de Expedición MEU

Entonces Erwin con el alias de Prufrock451 creó una historia como respuesta (que si incluye algunos helicópteros), contando cada día las aventuras de un cuerpo de élite del ejército americano que viajan al pasado, donde se verían las caras con uno de los mejores y más organizados ejércitos que han existido en la historia. Su misión: interrumpir la historia pero para volver a casa deben configurarla otra vez, de manera que no se altere. Una MEU destinada en Afganistán inexplicablemente aparece en Roma en el año 23 A.C.

Adam Kolbrenner, de Madhouse Entertainment, se hizo eco de historia llamada: Rome, Sweet Rome, la cual se hizo muy popular en Reddit: reddit.com/r/RomeSweetRome/

Kolbrenner pulió la historia junto con James Erwin y se la presentaron a Warner Bros., quienes adquirieron los derechos para hacer una película, la cual será producida por Kolbrenner en colaboración con Gianni Nunnari de Hollywood Gang, John Ridley supervisará el proyecto para la empresa y Robyn Meisinger será productor ejecutivo. En Reddit todos podemos dar nuestras felicitaciones a Prufrock415!

James admite que la pregunta, que dio pie a todo, lo atrapó desde el primer momento.

___
Via ALT1040

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KaiserZ

    Me gusta, algo realmente interesante podría salir de esto.

  • Pelo

    Tipica imaginacion de alguien de 16 0 quizas 17 años cuando esta viendo una tipica pelicula de marines y al mimso tiempo ve la peli de Gladiador y imagina eso en una tipica tarde sin nada que hacer, esos pesamientos no son (diria yo) exclusivamentes de escritores profesionales con años de experiencia, si no mas bien diria yo, todos los tienen pero no se dan a conocer a gente en busca de proyectos y con mucho dinero XD, bueno ojala y alguien se le conceda por fin ver una de usus ideas creadas en una tarde plasmadas en un cine XD.