Levitación Cuántica

@ 18 . octubre . 2011

Demostración de superconductores cuánticos atrapados en un campo magnético, realizado por la Universidad de Tel-Aviv, Association of Science – Technology Centers (ASTC).

El experimento no dejó ninguna duda de que, en cuanto a la exactitud de la medición fue la resistencia desapareció. .. [El material] ha entrado en un nuevo estado …

Superconductividad.

— Heike Kamerlingh Onnes
Quantum Levitation

Levitación Cuántica – Quantum Levitation

Una capa delgada de un superconductor (~ 1μm de espesor) se aplica sobre un disco de zafiro. La física cuántica nos dice que el campo magnético penetra en el superconductor en forma de tubos de flujo discreto. El superconductor fuertemente ordena estos tubos, consiguiendo que el disco flote en el aire. Este efecto se denomina “levitación cuántica”.

La suspensión de un disco superconductor encima o por debajo de un conjunto de imanes permanentes. El campo magnético está bloqueado en el interior del superconductor, un fenómeno llamado Captura Cuántica (Quantum Trapping).

Lo increíble es que hasta poniendo el disco y la base de cabeza, este no se cae y sigue flotando.

Consiguieron el récord de levitación con una altura de 40 mm, y hasta pudieron realizar una levitación doble, con un disco encima de otro.

____
Página web oficial: www.quantumlevitation.com.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Interesante este post

  • Alonso

    Lo interesante vendrá cuando apliquen esta propiedad con el campo magnético de la tierra y ojalá se pueda hacer a temperatura ambiente.

  • Juandes

    con esto algún día tendremos nuestros propios platillos voladores

    o mejor aun nuestra propia patineta voladora como la de marty mcfly

  • thummbler1

    pronto tendremos la patineta y el auto de volver al futuro