Científicos holandeses demuestran que los Neutrinos del CERN nunca viajaron más rápido que la luz

@ 17 . octubre . 2011

Einstein neutrinos velocidad de la luz

Hace una semana el mundo estaba ante un descubrimiento científico que contrariaba la teoría de Einstein, el titular decía: Se han encontrado partículas que rompieron la velocidad de la luz, los neutrinos del CERN y Gran Sasso. Esto implicaba muchas cosas, desde que nada de lo que conocíamos era cierto y hasta abrió puertas a soñadores que clamaban que con esto se podría conseguir viajes en el tiempo.

Al mismo tiempo de dar la revolucionaria noticia de que contrariamente a lo que indicaba Einstein, si se peude viajar más rápido que la luz, los científicos del CERN invitaron a la comunidad científica mundial a evaluar el experimento y los resultados para ver si alguien podría encontrar alguna explicación o falla.

Hoy, un grupo de científicos de la Universidad de Groningen, Holanda, han podido encontrar una explicación lógica y decepcionante explicación de lo que en verdad pasó: El detalle está en el sistema GPS de los satélites con los que se midió el tiempo de partida como el de llegada en la carrera de los neutrinos, porque eran puntos de observación en movimiento y no fijos (La Ley de la Relatividad). Este movimiento no fue adecuadamente tomado en cuenta a la hora de presentar los resultados. Este movimiento relativo no fue tomado en cuenta y pudo reducir el tiempo de recorrido de los neutrinos. Los científicos holandeses calcularon el margen de error, y midieron un error de 64 nanosegundos, lo cual es casi el margen con el que los supuestos neutrinos podrían haber superado a la luz (entonces es posible que con este error no lo hicieron).

Citando lo que antes dijeron en el CERN:

Los neutrinos bombeados desde el CERN cerca de Ginebra hasta el Gran Sasso, en Italia, habían llegado en un tiempo de 60 nanosegundos más rápido que lo que le hubiera tomado a la luz.

____
Via Engadget

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • German Betancourt

    Einstein Rulez!

  • Juan Mtz V

    si hubiera estado mal la teoría de la relatividad ya se habrían dado cuenta en las mil y un pruebas a las que ha sido sujeta.

  • Yorvin Luna

    Que decepción; tantas esperanzas perdidas.

  • martin jaramillo

    También resultó variable la velocidad de la luz
    Para la Teoría de la Relatividad, Einstein se basó en la invariancia de la luz, ya que en ese momento se creía que la constante c era una verdad científica comprobada por el experimento de Michelson y Morley, el cual fue tan reconocido que se le dio el Premio Nobel.
    Einstein no tuvo la culpa del error, parece que Einstein apenas si conocía del experimento de M y M, los que se equivocaron fueron los que malinterpretaron los resultados del experimento, diciendo que con los resultados obtenidos se demostraba la invariancia de la luz.
    Hoy nos damos cuenta que el experimento demuestra todo lo contrario a lo creyeron los que en aquel momento histórico malinterpretaron los resultados del experimento, el cual realmente demuestra lo contrario: que la velocidad de la luz NO ES constante y que depende de la velocidad de la fuente que la emite.
    Las ecuaciones de Maxwell también, desafortunadamente, fueron mal interpretadas porque entre sus conclusiones está la invariancia de la luz y la velocidad de la luz resultó NO ser constante.
    ” La Teoría de la Relatividad es la consecuencia de un error interpretativo.” Y Los errores interpretativos fueron sobre las conclusiones del experimento de M y M y sobre las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell.
    La teoría de la relatividad fue una necesidad para poder explicar lo que sucedía en la realidad, después de creer que c era constante. La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz es constante.
    El experimento de Michelson y Morley se repitió muchas veces, incluso los nuevos interferómetros fueron con múltiples espejos y siempre se han obtenido los mismos resultados verdaderos y se han sacado las mismas falsas interpretaciones.
    El error interpretativo se presentó al considerar la velocidad de la luz con respecto a la tierra en su movimiento solidario con el interferómetro y no con respecto a un punto de referencia en el espacio, como debió de haber sido, por ejemplo con respecto a un punto fijo sobre la trayectoria elíptica de la traslación de la tierra alrededor del sol.
    Si se interpretan adecuadamente los resultados del experimento, nos damos cuenta que los fotones compañeros tienen que recorrer dentro de los brazos del interferómetro distancias diferentes en el mismo tiempo, lo que demuestra que la velocidad de la luz NO ES CONSTANTE, aunque las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell también afirmen lo contrario.
    También sabemos que a largo de más de 100 años muchos otros experimentos han confirmado la teoría de la relatividad con base en una velocidad de la luz constante. Es que La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz fuera constante.
    Einstein hizo maravillas inventándose la teoría de la relatividad para poderle explicar lo que pasaba a todo el mundo, que estaba convencido de que la velocidad de la luz era constante.
    A los amigos que entienden del tema, si miran la demostración y amigablemente me corrigen y me muestras donde estoy equivocado, yo les agradecería infinitamente.
    Cordialmente: Martín Jaramillo.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.