Steve Yegge: Amazon hace todo mal, y Google hace todo bien

@ 13 . octubre . 2011

Google vs Amazon

Stephen Francis Yegge es un Ingeniero de Software actualmente trabajando en Google desde el 2006. él trabajó antes en Amazon.com como un Senior Development Manager durante más de 6 años [Según su perfil en G+]

Recientemente publicó en su cuenta de Google Plus un mensaje donde comenta sobre como era trabajar en el gigante Amazon comparado con su experiencia en Google:

Yo trabajé en Amazon durante unos seis años y medio, y ahora estoy en Google durante un tiempo similar. Una cosa que me llamó la atención inmediatamente sobre las dos compañías (una impresión que se va reforzando cada día), es que Amazon hace todo mal, y Google hace todo bien. Claro, es una generalización, pero sorprendentemente precisa. Es una locura. Hay probablemente cientos o hasta 200 maneras diferentes en que uno puede comparar a las dos compañías, y Google será superior en las todas las maneras menos en tres, si no recuerdo mal. De hecho, en un momento dado me hice una hoja de cálculo con todo esto, pero el Departamento Legal no me dejaría mostrarla a nadie, a pesar de que el Departamento de Recursos Humanos la adoró.


Amazon does everything wrong, and Google does everything right

Es decir, sólo para darte una idea muy breve: el proceso de reclutamiento de Amazon es fundamentalmente defectuoso por tener equipos reclutándose a sí mismos, por lo que su barra de contratación es muy irregular en todos los equipos, a pesar de diversos esfuerzos que han hecho para nivelarlos. Y sus operaciones son un desastre, no tienen SREs (Site Reliability Engineers, Ingenieros de Confiabilidad del Sitio Web), entonces los ingenieros hacen casi todo, lo que deja muy poco tiempo para la codificación – aunque, de nuevo esto varía según el grupo, de manera que es cuestión de suerte. No les importa nada el hacer caridad, o ayudar a los necesitados, o dar contribuciones a la comunidad ni nada de eso… nunca se menciona nada de esto, excepto tal vez para reírse. Sus instalaciones son granjas de cubículos manchados con mugre y tierra, sin un centavo gastado en la decoración o las áreas comunes de reunión. Sus sueldos y prestaciones si que apestan, aunque últimamente mucho menos debido a la competencia local de Google y Facebook. Pero no tienen ninguno de nuestros beneficios o extras, ellos acaban de tratar de igualar la cantidad de cartas con ofertas, y eso es todo. Su base de código es un desastre, sin normas ni estándares de ingeniería, salvo lo que cada equipo elija arreglar.

Para ser justos, Amazon tiene un buen sistema de versiones-en-biblioteca que realmente deberíamos de imitar, y un buen sistema de suscripción-a-publicaciones con el que tampoco tenemos ningún equivalente. Pero en su mayor parte sólo tienen un montón de inútiles y defectuosas herramientas para leer y escribir información de sus bases de datos relacionales. No podríamos sacarle algún provecho a eso, incluso si fuera gratis.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook