Doodle con la plastilina de Art Clokey

@ 12 . octubre . 2011

Doodle con la plastilina de Art Clokey

Google.com ha creado un muy especial Doodle animado en honor de lo que sería el cumpleaños 90 de Art Clokey, el genio de la plastilina. Hoy 12 de octubre nacía en el año 1921 (en Detroit, Estados Unidos) el pionero de la popular técnica de animación con plastilina, de las animaciones stop-motion, y del Claymation o Plastimación. Su primer gran experimento fue Gumbasia, donde gracias a la inspiración de su mujer Ruth, inventó a Gumby.

Gumby es, por cierto, el personaje que protagoniza el Doodle de hoy. Ese muñeco verde y estirado de sonrisa permanente que a lo largo de cincuenta años ha alegrado la infancia a los niños. Los compañeros principales de Gumby son: Pokey, un pony de color naranja que habla con la voz de Art Clokey y McKennon Dallas, Prickle un dinosaurio amarillo, Goo una sirena azul que vuela y sus archienemigos son los Blockheads, un par de humanoides de color rojo con cabezas cúbicas.


Siendo que Gumby ha sido la inspiración para Wallace and Gromit y Toy Story, veamos un corto de Gumby en medio de varios juguetes:

Balloonacy

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Daniel, no publicarás nada del iOS 5?