Captcha FAIL: Códigos imposibles de escribir

@ 10 . octubre . 2011

Gracias a un tweet de @EricTorres_ me llego a enterar que el famoso servicio de reCaptcha que ofrece el horrible y molesto servicio anti-bots poniendo dos palabras difíciles de leer para comprobar que eres una persona, ahora viene con tremendas fallas, te pone ecuaciones matemáticas en lugar de palabras, puesto que al querer registrarse en twitterfeed @EricTorres_ se encontró con esta joyita:

Captcha Código imposible de escribir raíz cuadrada

Una raíz cuadrada como primera palabra. Todos sabemos que estos Captchas funcionan con dos palabras porque sólo necesitan que el usuario adivine una de las dos y la segunda solo sirve de señuelo, pero ponerte algo tan imposible de typear con un teclado, es demasiado.

Como blogger responsable y en la época del Photoshop, también consideré que esto podría ser un mito, una imagen editada a mano para crear efecto viral. Es entonces que personalmente fui a twitterfeed y a la hora de dar cambiar CAPTCHA, después de unos 20 intentos me salió esto:

Captcha Código imposible de escribir árabe

Una palabra en alfabeto árabe hebreoWTF !!!! :fuuu: hice otra vez otros 20 a 30 intentos de volver a cargar el código y me salió esto:


Captcha Código imposible de escribir ecuación de integrales

Es una ecuación de cálculo sobre integrales

A esta altura mi intelectual lector pensará, que en estas épocas del Photoshop este DanielSemper me está tomando el re-pelo, pero les aseguro que no es el caso. En verdad el reCaptcha esta con estas fallas. Pero si no me creen y son faltos de fé, tengo las pruebas, para esta extraña integral di click derecho y copié la URL de la imagen captcha generada, que resultó ser una API que funciona en Google Code, mira:

www.google.com/recaptcha/api/image?c=03AHJ_VusheNpBF….

:pokerface: The truth is out there.

Como la diversión no puede terminar aquí me dediqué a sacar más screenshots de captchas tan raros e imposibles de escribir como los siguientes…

Otra ecuación:
Captcha Código imposible de escribir ecuaciones

¿Griego?:
Captcha Código imposible de escribir griego

Ecuación con delta:
Captcha Código imposible de escribir ecuación delta

Texto de tres palabras verticales y cortadas:
Captcha Código imposible de escribir texto vertical

Texto con un bloque muy negro, la palabra casi no se lee, parece una censura de aquellas, capaz era mala palabra XD :

Captcha Código imposible de escribir bloque negro

De este último también guardé la URL, vean:

www.google.com/recaptcha/api/image?c=03AHJ_VutCxHcTgJq…

Ya va siendo hora de que el Captcha desaparezca de Internet, hay mejores técnicas para engañar a los bots de spam sin que el usuario tenga que mover un dedo. Además de molesto, este servicio se está tornando ridículo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kinduff

    Con que pongas cualquier palabra en donde no se pueda leer bien, te la acepta.

  • Lo sé kinduff, pero ya es ridículo ese nivel de molestia e ineficacia.

    Por ejemplo en Aeromental evitamos bots de spam con campos de texto falsos, que tu no les ves, pero un bot si los ve y los llena con texto, los muy tontos llenan todo por ser código automático para spam, y ahí se los bloquea directo. Es algo 99,9% eficaz

  • German Betancourt

    Jajaja tienes toda la razón a mi me salió una fórmula extraña:
    http://twitter.com/#!/Lg_Betancourt/status/123518112661389312/photo/1

  • bdvd

    catpcha fail
    “Especially”…

    ———–

    La verdad que si, cada vez mas palabras imposibles de escribir en re-captcha…

  • Eric

    @EricTorres_ Que buena investigación de Aeromental, la verdad acepto que use photoshop pero solo en el WTF jaja. Gracias dedicar un post sobre esta extraña situación. Un saludo y nos seguiremos leyendo ;).

  • ugn2010

    A mi no me engañan, Daniel usa Chrome.

  • Firefox 7

  • Victor

    Bueno el reportaje aunque solo dire un alcance en el primer ejemplo las letras corresponden al alfabeto hebreo no al arabe

  • Alejandro

    Jejeje, por la misma razón de ser molestoso y tiene n fallas no lo uso en mi blog, jeje y Daniel estupendo post, aunque no crean pequeños detalles como esos le pueden hacer la vida imposible a algunas personas. (y)

  • Julio

    Ami una ves me salio una ecuación y no sabia como escribirla… entonces puso la primera palabra y la segunda fue (NETA): VE**A (SI,esa palabra que te estas imaginando) y funciono xD!!!. Concuerdo que este sistema es extraño, y de un tiempo resiente, ridículo!

  • Alejandro
  • diego

    esos son los fáciles, ya sabes donde poner nigger

  • Andres Oso

    A mi si me paso!!

  • Leandro

    El sistema de reCaptcha muestra una palabra que el sistema reconoce y otra que proviene de libros escaneados que no reconoce. La idea es que los usuarios vayan “reconociendo” las palabras que el sistema no ha podido reconocer para ir digitalizando libros. Obviamente puede mandarte cualquier cosa, desde ecuaciones a palabras casi sin sentido.

  • Jozz

    me pasa cuando quiero descargar un disco, tengo que refrescar varias veces para que aparesca un captcha pues, normal :)