Juan of the Dead: Los zombies llegaron desde Cuba

@ 07 . octubre . 2011

50 años después de la revolución Cubana, una nueva revolución esta por comenzar.

Juan sale de su país Cuba, en busca de una nueva vida, dejando atrás su pasado. Es un sobreviviente que esperaba hacer algo útil con su vida, pero la realidad que le espera es una Habana invadida con muertos vivientes, zombies disidentes. Juan como todo latino, es trabajador e ingenioso y unos cuantos zombies no impedirán que cumpla sus sueños. Juan se crea una profesión independiente en medio de la crisis de un mundo apocalíptico, será un exterminador profesional de zombies:

Él es: Juán de los Muertos, y su eslogan dice: Matamos a sus seres queridos.

Juan of the Dead ya se ubica como uno de los títulos más prometedores en cuanto al cine zombie independiente. En el trailer se notan algunos guiños políticos muy bien traídos como llamar a los zombies “disidentes”.

Director y guionista: Alejandro Brugués

Reparto

Juan of the Dead logo

  • Alexis Díaz de Villegas: Juan
  • Blanca Rosa Blanco: Sara
  • Elsa Camp: Yiya
  • Andrea Duro: Camila
  • Luis Alberto García : Padre
  • Jorge Molina: Lazaro
  • Andros Perugorría: Vladi California

Sinopsis completa

Juan tiene 40 años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija, Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que hace es meterse en problemas.

De pronto en Cuba comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Al principio Juan está convencido que no es más que otra etapa de la Revolución. Los medios de comunicación oficiales se refieren a los ataques como incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que estos atacantes no son seres humanos normales y matarlos es bastante difícil.

No son vampiros, no están poseídos, pero definitivamente no son disidentes; :jajaja: una simple mordida contagia a las víctimas, y la única forma de vencerlos es destruirles el cerebro.

Juan decide que la mejor manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su eslogan; Lázaro con su hijo Vladi, y Camila (a quien no le quedó más remedio que unirse a su padre cuando su abuela trató de comérsela) son su ejército, y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean, por un precio aceptable. :P

arte conceptual de Juan of the Dead

Pero esta plaga de sanguinarios agresores parece incontrolable. La población ha quedado indefensa. Llega un momento en que la única solución que encuentran algunos es tirarse al mar para huir de una isla convertida en una verdadera carnicería, y a Juan no le queda más remedio que hacer lo contrario de lo que ha hecho toda su vida: asumir la responsabilidad y ponerse en el papel de héroe, guiando sus seres queridos con la esperanza de sacarlos a salvo de la locura en que se ha convertido una Habana repleta de zombies hambrientos.

Proyecciones

Como toda película independiente solo se la puede ver en festivales de cine y eventos similares, no se proyectará ne la sala de cine de tu ciudad, así que tendremos que esperar a comprar el DVD. Recuerde comprar el original, porque este tipo de proyectos merecen de nuestro mayor apoyo económico.

  • Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF): 8 al 18 de septiembre 2011
  • Fantastic Fest de Austin: 22 al 29 de septiembre 2011
  • Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Catalunya, España: 6 al 16 de Octubre 2011. Con una caminata zombie el 14 de octubre.

Juan de los muertos en el Festival de Guadalajara:
Juan of the Dead Festival de Guadalajara

Fotos de la filmación

Alexis Díaz de Villegas (Juan de los Muertos):
Juan of the Dead montaña de zombies
Camila (Andrea Duro), la heroína [fotos por Leopoldo Soto]:
Juan of the Dead Andrea Duro Camila
Jorge Molina (Lazaro):
Juan of the Dead Jorge Molina Lazaro
Andros Perugorría (Vladi California):
Juan of the Dead Andros Perugorría Vladi

personajes de Juan of the Dead mujer zombie
Juan of the Dead zombies comiendo
Juan of the Dead zombie baseball
Juan of the Dead Lazaro zombie
Juan of the Dead flecha
Juan of the Dead cuello
Juan of the Dead fatality
Juan of the Dead actores
Juan of the Dead tomando el sol
Juan of the Dead auto con cohetes
Juan of the Dead equipo mata zombies
Juan of the Dead La Habana Cuba
Juan of the Dead viejos zombies
Juan of the Dead Habana zombies

Productora Ejecutiva: Claudia Calviño zombificada
Juan of the Dead Claudia Calviño zombie

El encargado del maquillaje posando con un par de sus creaciones zombies:
Juan of the Dead maquillaje zombie
Página web oficial: juanofthedeadmovie.com
Más fotos de su filmación tras cámaras en su álbum de flickr

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • KaiserX

    Esta es una de las películas que más espero ahora… por cierto Daniel, creo haberte enviado hace un par de meses un e-mail recomendando está película xD

  • Axel-R

    xD Me recordo un poco a “Zombieland” pero con ese encanto latino que hacia falta (y) iria a verla sin dudarlo …..

  • Pelo

    lol con esos remos me recordo a Deadisland XD

  • Zethiel

    Ya quiero verla!, de lo mejor de zombies que he visto hasta ahora. *-*

  • Gevalher

    Yeap, anótenme en la lista, quiero ver este film, luce bastante interesante…

  • Fito

    Después de casi unos meses de meterme dentro el fenómeno zombie… viendo las producciones realizadas… me quede con un muy mal sabor de boca (a excepción de la serie The Walking Dead) pero puedo afirmar que lo mejor dentro el género zombie que he visto hasta ahora es The Dead (2010) (hace ver a la serie TWD completemente ficticio…) realmente se los recomiendo!!1

    Saludos!!

  • charlimanga

    Esto es el colmo vivi 20 años en cuba y me entero de esta peli en Aeromental ajaja estan en todas jaja

  • Luis Humberto

    Ha nacido una nueva película de culto! (y)