Video de Steve Wozniak (co-fundador de Apple) comentando sobre la muerte de Steve Jobs

@ 06 . octubre . 2011

Steve Wozniak y Steve Jobs son las dos personas que fundaron Apple Computers en el estacionamiento de una casa.

En el video (de la Associated Press) Woz nos comenta que recibió la noticia de la muerte de Steve Jobs mediante una llamada telefónica. Woz no se aguanta y termina con unas lágrimas al final del video, se nota el cariño y la importancia de Steve en su vida, ha perdido a un amigo de toda la vida.

La traducción del video llega gracias a los chicos de FayerWayer:

Steve Jobs fue claramente el más sobresaliente pensador del mundo de los negocios. Casi todos los que están en lo alto del negocio de la tecnología reconocen que de alguna forma él tuvo la habilidad de pensar nuevas maneras de hacer las cosas. No sólo de mejorar lo que ya tenemos –hacer una nueva versión o algo–, sino de hacerlo en una forma totalmente nueva.

Con Steve tuvimos muy buenos tiempos cuando fuimos jóvenes, jugando con sistemas y portándonos un poco mal. Él siempre estaba pensando acerca de cierta tecnología que algunos productos iniciales incorporaban, cómo podrían llevarnos hacia el futuro. Y siempre estaba presionándome a mí como ingeniero: Posiblemente podrías añadir esto, podrías añadir esto otro. Sí, sí, sí [yo decía], mientras pensaba: No, eso está muy lejano. Pero eventualmente lo hacíamos.

Simplemente somos una sociedad muy afortunada. Él fue afortunado de tenerme a mí al comienzo, pero yo fui mucho e increíblemente más afortunado de tenerlo a él, por todo en mi vida. Él tiene su reputación por ser un líder fuerte y por ser temerario, pero para mí fue siempre tan bueno y tan buen amigo … y … aún lo extraño.

– Steve Wozniak

Steve Jobs y Steve Wozniak, foto tomada en 1977:
Steve Jobs y Steve Wozniak de jóvenes

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pepe grillo

    … el otro 50% de genio detras de apple… creo que es impensable imaginar apple sin uno de los dos… coincidencias del destino para ambos.. como dijo Wozniak

  • auditek86

    Wozniak fue muy importante en la fundación de Apple. Jobs era la creatividad y Woz era la inteligencia. Un dúo implacable.

  • HMA

    G E N I O S