Estadísticas y cifras de Apple dadas por Tim Cook en la iPhone Keynote 2011

@ 05 . octubre . 2011

Tim Cook dio una conferencia (Keynote) sobre el nuevo iPhone 4S y los iPods, iOS 5, iCloud, iPhone 4S, y Siri.

Pero como es costumbre, al inicio de la Keynote destacó y presentó varios datos estadísticos y cifras del desempeño de los productos Apple en el mercado. Tim Cook dirigió esta conferencia al ser el nuevo CEO de Apple, reemplazando a Steve Jobs incluso en este tipo de eventos.

Bueno días, esta es mi primera vez lanzando un producto desde que me nombraron CEO. Es un placer ser el anfitrión de hoy. Yo amo a Apple.
En particular, les quiero dar la bienvenida a esta habitación, a la que llamamos nuestro Town Hall. Este salón tiene su historia en Apple. Justo hace 10 años que fue aquí donde lanzamos el primer iPod.

– Tim Cook

Apple Store en China: Esta es la tienda más grande de Apple en Asia. Ha conseguido el récord de atender a 100 mil visitantes en su fin de semana de inauguración. Apple consideraba un éxito si la tienda de Los Angeles recibía a 100 mil visitantes en un mes.


Apple Store en Hong Kong : Apple, en su día de inauguración, vendió más Macs que en cualquier otra tienda en el mundo.

Mac Os Lion: Por primera vez que Apple ha ofrecido Mac OS como un download digital. Los resultados han sido sorprendentes, Lion se ha bajado 6 millones de veces. En cuanto a cantidad de instalaciones, a Windows 7 le tomó 20 semanas el cubrir el 10% de sus actualizaciones, la misma cifra Lion la alcanzó en 2 semanas.

Mac Os Lion versus Windows 7

MacBook Air: Nuestros clientes lo adoran, nuestros competidores tratan de copiarlo. El MacBook Air es sólo una porción de toda una linea de Macs.
MacBook Pro y iMac: Ambos son el #1 producto que mejor vende entre las laptops y las computadoras de escritorio en Estados Unidos. El mercado de las Macs ha crecido en proporción 6 veces más que el de las PCs. Apple se esta acercando a los 60 millones de clientes. En las tiendas de USA, de 4 computadoras PCs, una es una Mac.

iPod: Durante los últimos 10 años, iPod se ha convertido en el principal reproductor de música a nivel mundial. Y en Estados Unidos su porción del mercado abarca más del 70%. Hasta el día de hoy, Apple ha vendido más de 300 millones de iPods en todo el mundo. Par aponer esto en contexto, a Sony le tomó 30 años el vender 230 mil Walkmans (que reproducen casetes). El mercado del MP3 es un mercado maduro, y el iPod es aún un gigante e importante mercado para Apple. 45 millones de iPods se han vendido desde el año pasado hasta Junio. Casi la mitad de estas personas compraron un iPod por primera vez.

iTunes: Empezó hace 8 años, Apple en esos tiempos tenía 200 mil canciones en su librería. Ahora tiene 100 veces esa cifra, 20 millones de canciones. iTunes es la Tienda Musical #1 del mundo, con más de 16 billones de canciones bajadas.

iPhone: El iPhone 4 ha venido más unidades que la mitad de todos los modelos de iPhones en toda la historia (desde el 2007). Es el smartphone número uno en el mundo. Apple además tiene una gran satisfación del cliente según se observa en el siguiente gráfico de barras:

Apple gráfico satisfacción del cliente

iPad: Los iPads superaron el cuarto de millón de unidades vendidas. EN LAS ESCUELAS: Apple cree que los iPads pueden cambiar la manera en que los profesores enseñan y los niños aprenden. EN LAS AEROLÍNEAS: Los pilotos están reemplazando 20 kilos de manuales, instructivos y documentos, por un iPad, haciendo que los pilotos sean más eficientes. EN LA MEDICINA: Un 80% de los mejores hospitales de Estados Unidos estan empleando y probando las ventajas del iPad. EMPRESAS: 92% DEL Fortune 500 estan probando y adoptando al iPad. Y todo esto en menos de 18 meses:

iPads en clases de escuela

App Store: En este momento hay más de 500 mil apps en la App Store. Más de 140 mil de estas han sido creadas exclusivamente para el iPad.

Todo esto hace que la App Store sea la tienda número uno para bajar apps. Se han bajado más de 18 mil millones apps. Y es una cifra que sigue acelerándose. En este momento se están bajando mil millones de apps al mes.

Apple ha pagado a todos los desarroladores de apps más de $3 mil millones de dólares.

____
Fotos por live.gdgt.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook