Todo sobre el nuevo iPhone 4S (2011)

@ 04 . octubre . 2011

Apple iPhone 4S 2011

Novedades del iPhone 4S: Chip A5, nuevo sistema de antena, nueva cámara de 8MP con video HD 1080p HD, e inteligencia Artificial para comandos de voz con Siri.

El iPhone 4S (lanzado en la conferencia de hoy 4 de Octubre 2011 por Apple) tiene la misma apariencia y dimensiones que el iPhone 4, y la misma pantalla con Retina Display. No hay ninguna novedad físicamente, se ve igual, pero internamente es todo nuevo.

El nombre = FAIL: Para nuestra sorpresa Apple no le bautizó como iPhone 5, que sonaba cool, concordaba con ser el quinto modelo en su historia e iba de la mano con el nombre del chip A5 y el iOS5, todo quedaría más ordenado en ese sentido. Los nombres del iPhone fueron: iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y ahora iPhone 4S. El segundo iPhone en lugar de llamarse iPhone 2, le pusieron iPhone 3G, para resaltar que usaba Internet 3G. El tercer iPhone para recuperar el 3, le bautizaron 3GS, con la S por Speed (velocidad). El cuarto iPhone les salió perfecto con iPhone 4, y ahora el quinto iPhoe vuelven a embarrarla y le ponen iPhone 4S en lugar de iPhone 5. Es entonces que el sexto iPhone podría ser iPhone 5, y eso traerá confusión por ser el sexto pero llamarse 5 (igual el 3G trajo confusión).

Pantalla: Resolución de 960 x 640 pixeles con 326 ppi. Contraste de 800:1. Máximo brillo de 500 cd/m2. Recubrimiento Oleofóbico para evitar manchas de huellas dactilares, en la parte frontal y posterior.


El chip A5 llegó ahora al iPhone, antes solo estaba en el iPad 2. Tiene: Dual-core CPU, 2x más veloz en tareas del CPU. También tiene gráficos con dual-core capaz de mostrar los gráficos 7x veces más rápido que el anterior iPhone. Esto se notara en el rendimiento de los juegos.

iPhone 4S A5 chip
Vida de la Batería: Se ha incrementado a 8 horas de tiempo de conversación en 3G (iPhone 4 tenía un talk-time de 7 horas en 3G, se ha ganado una hora). Al mismo tiempo se tienen 14 horas en 2G (GSM), y 200 horas de standby.

Sistema Wireless: iPhone 4S puede ahora inteligentemente cambiar entre sus dos antenas para enviar o recibir, aumentando así la calidad de las llamadas.

Los Datos ahora se pueden bajar al doble de velocidad (2x). Teóricamente el rendimiento máximo era de 5,8 Mbps de subida y 7,2 Mbps de bajada. Ahora esto se duplica a 14,4 Mbps de bajada.

Datos técnicos de conectividad del iPhone 4S:

  • World phone
  • UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz)
  • GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
  • CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)
  • 802.11b/g/n Wi-Fi (802.11n 2.4GHz)
  • Bluetooth 4.0

Cámara: La cámara de fotos tiene un nuevo sensor de 8 Megapixeles. La parte posterior esta iluminado con un sensor CMOS, con un 73% más de luz, y la cámara es un tercio más rápida. Además tiene un avanzado filtro IR, para uniformidad y precisión.

iPhone 4S cámara 8MP

Nuevo sistema de lentes: viene con cinco lentes, y amplitud de f2.4.Las fotos se toman con menos tiempo de espera entre fotos, gracias al nuevo Chip A5.

Grabación de Video: Video en HD, y por primera vez, video en 1080p video. Se puede grabar en tiempo real en 1080p, también se puede estabilizar y reducir ruido en tiempo real mientras se graba en 1080p.

OJO: Pésima cámara frontal:

iPhone 4S chip de la cámara

La cámara de 8MP es la que viene en la parte posterior, la cámara frontal es una de muy baja calidad 0,3 MP (calidad VGA = 640×480 pixels) y graba video de 30 fps. (n)

La cámara frontal (encima de la pantalla touch) es importante porque la usas en muchas ocasiones, para tomarte auto-retratos, para divertirte con apps que modifican tu cara, y para video conferencias, necesitas verte mientras ves la pantalla.

Que pena que sea de tan mala calidad.

Asistente Personal con comandos de voz: Siri

Siri: Es el asistente inteligente para realizar acciones a cualquier pedido.

Por décadas la tecnología nos dió solo pequeñas muestras de loque podría ser el sueño completo de poder poder hablar con un aparato. Lo que queremos hacer es simplemente hablar con nuestro dispositivo con un lenguaje natural, como una charla informal y no con frases pre-establecidas como se iba haciendo hasta ahora en los sistemas activados con comandos de voz.

Siri funciona con una Inteligencia Artificial de última tecnología para poder entender, buscar, ordenar los datos y responder nuestras peticiones.has high-end advanced Artificial Intelligence.

iPhone 4S Siri

¿Como estará el clima hoy? Esto sería una pregunta algo sencilla, Siri la responde sin necesidad de que se le diga una fecha ni un lugar geográfico (con GPS tu iPhone 4S sabe donde estas parado), pero también puede responder preguntas como:
Encuentrame un restaurante Griego en Palo Alto. Siri: He encontrado cinco restaurantes Griegos, y los he ordenado según su popularidad.
Bueno, ¿Quién es Siri? Siri: Soy un humilde asistente personal.

Siri hace consultas instantáneas en Wikipedia y Wolfram Alpha. Puedes componer y dictar emails directamente a Siri. Configurar alarmas, buscar contactos, crear notas, buscar en Internet, etc.

Ahora en todo momento que te salga el teclado touch del iOS, verás un botón con un micrófono, eso es para activar a Siri. Halbas con Siri, das un toque a Done, y vuelves al teclado.

Idiomas disponibles para Siri: Por defecto Siri viene en tres idiomas: Inglés, Francés y Alemán. Esta en versión Beta, esto proque Apple aún quiere seguir mejorando esta app y quiere aumentar más idiomas (aunque no se sabe si otros idiomas vendrán gratis o pagando in-app).

iOS 5: Centro de Notificaciones, iMessage, iCloud, Twitter integrado por defecto, Safari con reader, PC-Free, Push a todos los dispositivos, y más de 200 novedades.

iPhone 4S iOS5
iPhone 4S iCloud

Precios iPhone 4S

iPhone 4S Prices
iPhone 4S viene en Blanco y Negro: 16GB por $199 dólares, 32GB por $299, y 64GB por $399. (precios con contratos anuales y en USA).

(y) Es la primera vez que tenemos un iPhone con 64GB.

El iPhone 4S no es el único smartphone que se venderá. El anterior modelo, el iPhone 4, esta también disponible en Blanco y Negro a tan solo $99 dólares (con contrato anual).

Y no es todo, el anterior modelo del 2009, el iPhone 3GS con 8GB: es GRATIS. (obviamente con contrato anual).

Se puede ordenar desde el 7 de Octubre. El iPhone 4S estar´ña ala venta desde el 14 de Octubre 2011.

___
Fotos y datos de apple.com/iphone/ y live.gdgt.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ariel Vocal

    En resumen; es el mismo iPhone 4 pero tiene un sombrero nuevo!

  • Luis Humberto

    Me llama la atención lo de Siri. Según las predicciones de Futurama esta tecnología seguirá siendo inestable incluso en el año 3000. Recordemos cuando el Profesor Farnsworth menciono el nombre Philip J. Fry, su computadora realizo una búsqueda en Internet, abrió su agenda en Viernes y le ordeno unas papas a la francesa

  • Paclanc

    Y para todos los obsesionados con los iphone:

    http://www.youtube.com/watch?v=xHGP0dpOBn8

  • DUO7

    “La cámara frontal (encima de la pantalla touch) es importante porque la usas en muchas ocasiones, para tomarte auto-retratos, para divertirte con apps que modifican tu cara, y para video conferencias, necesitas verte mientras ves la pantalla.”

    Si se utiliza para juegos y cosas por el estilo entonces no es realmente importante. Que tenga tan poca resolución es casi ridículo para un producto de Apple en esta época pero tampoco es algo tan importante como para que se necesite mucho mas que la resolución que tiene.

  • Enriq

    Yo sigo pensando que el Samsung Galaxy S II es mucho mejor Smartphone que el iphone 4S, lo de reconocimiento de voz ya lo tiene el Galaxy S II hace ratooo! y el procesador del galaxy todavía sigue siendo mas potente que el nuevo iphone, asi que cual es la novedad? la verdad decepcionaron a muchas personas.

  • Ultra

    Oiga señor Sempertegui…. Usted cree que a nadie en Apple se le ocurrió ponerle “iPhone 5” haciendo concordancia con el A5, el iOS5 y las cosas que usted “brillantemente” deduce? Es decir… para usted los técnicos, ingenieros, publicistas, mercaderistas y gerentes de Apple (una de las empresas más GRANDES del mundo)no tienen la misma ‘brillantez’ de un bloguero sudamericano tan supuestamente sagaz como lo es usted? Es eso lo que usted nos quiere decir? Es eso?

  • Luis Humberto

    No entiendo por que todos esperan los aparatos de Apple como si fueran la segunda llegada de Jesús, entiendo que tengan su nivel alto de tecnología implícita, pero esperar cosas como que todo el teléfono tenga los últimos adelantos del momento como que no cuadra, después de todo muchos de los que lo compran lo desecharan el próximo año cuando salga un nuevo iPhone, asi que en eso ya pensó Apple y por eso no puso toda la carne en la parrilla y tendrá con que sorprender el próximo año. Ademas como siempre lo he dicho Apple hace productos de moda y simbolos de estatus, su marca ya esta posicionada tal como Reebook lo hizo a finales de los 80’s (creo que es la fecha, si fallo me corrigen por fa), cuando si alguien no tenia zapatos de esta marca simplemente no estaba en nada. Nuevos tiempos mismas tendencias.

  • Enrique:
    Ya antes habían comandos de voz (posiblemente desde el 2009), incluso tengo esa función en mi iPod Touch 4G del 2010 (se usa para buscar en Internet, preguntar el nombre de una canción, empezar Facetima, reproducir/pausar canciones, tocar una lista, abrir una app, etc)

    La novedad es que este Siri tiene inteligencia artificial para responderte lo que sea y para organizar y filtrar todo tipo de información. No creo que eso haga el Samsung Galaxy S II.

    DUO7:

    Yo tengo un iPod Touch con ambas cámaras y durante 1 año de uso diario puedo decir que la cámara frontal se llega a usar más, por el mismo hecho de jugar con apps de fotos y videos (te transforman en zombie por ejemplo), hacer video-conferencia con Facetime (o Skype, Google Plus), y sacarte autoretratos.

  • DUO7

    No digo que no se use, solo digo que las cosas para las que se usa no son demasiado importantes ;)

  • Es que para fotos importantes, saco mi Cámara Canon, el iPod Touch / iPhone y su cámara es más para video conferencias y diversión con apps.

  • Alejandro

    Por un lado este iPhone 4S me encanta y por otro no es lo que esperaba :cerealguy:

  • ugn2010

    Mejor compren un Samsung Galaxy S2, un Motorola o ya de plano un Nokia N9 u otro similar…

  • chetex

    MEJOR UN CEL 3D PS

  • Rich

    Uhhhh que mal realmente yo esperaba con ansias un nuevo iphone con caractetisticas mucho mas avanzadas y geniales y solo aumentaron un poco las capacidades del 4 bueno yo me quedo con mi iphone 4 hasta que saquen el 5 ya espero con ansias el ios 5!

  • Jurianu

    Me quedo con mi optmus 2X…