iPod Touch 5G: su única novedad es que viene en color blanco (FAIL)

@ 04 . octubre . 2011

iPod Touch 5G Blanco y Negro

Esta ha sido la peor actualización del iPod Touch en toda la historia de Apple. Si ya el iPod Touch 3G fue muy pobre en cuanto a mejoras de hardware, al menos tenía un nuevo chip y era más veloz.

Por cierto: Vean la foto promocional de Apple (arriba), una chica de raza Asiática en el iPod Touch Blanco haciendo Facetime con alguien de raza Africana en el iPod Touch negro, eso podría ser un poco racista subliminalmente. [La foto es de aquí: apple.com/ipodtouch/]

Todos los iPods se renovaban generalmente la primera semana de Septiembre, este año por culpa del retraso del iPhone (que tenía que ser en el Q1 y no en el Q4 del 2011), la mejora de los iPods se la hizo hoy, 4 de Octubre, un mes completo de retraso, yo pensé que eso sería porque las novedades serían varías y valdría la pena el retraso.

El iPod Touch es el iPod más vendido de la familia musical de Apple, el más exitoso y una gran consola portátil de juegos, pero este 2011 Apple decidió darle una patada en las que no tiene, y nos trae la más mediocre actualización posible.

La única novedad en hardware es: el iPod Touch ahora viene en color blanco.

FFFFFFUUUUUUUUUU :fuuu:


Esto es una burla, lo mínimo que podrían haber hecho es:

  • Poner el chip A5 que ya lo trae el iPad 2 desde Marzo 2011 y ahora lo trae el iPhone 4S, después de todo un iPod Touch es más simple que un iPhone ¿nooooo?
  • Sin Chip A5, los juegos más avanzados y complejos que salgan para el iPhone 4S y el iPad 2, serán lentos y engorrosos en el iPod Topuch, que supuestamente era la consola portátil de juegos mimada por Apple. Y seguro saldrán juegos tan complejos que directamente no serán compatibles para iPod Touch 5G, por ende Apple perderá ventas.
  • Podrían mejorar su cámara de fotos, ni siquiera es de 1 MP, el iPhone mejoró de 5MP a 8MP, podrían al menos poner la antigua de 5MP al iPod Touch, pero no nos dan nada de eso.
  • Tampoco mejoraron ni en precios (sólo bajaron $30 al de 8GB) ni en capacidad de memoria, siguen siendo iPods de 8GB, 32 GB y 64 GB, como el año pasado. No hay aún uno de 128GB.
  • No trae Recubrimiento Oleofóbico en su pantalla de vidrio para evitar las manchas de huellas dactilares, algo que ya traen el iPhone 4 y el 4S.

Niente, Nada, Cero.

iPod Touch 5G en Blanco

Lo único que Apple promociona como novedad en la página del iPod Touch 5G es que trae una gran mejora de software con el iOS5, pero si digamos este año me compro un iPod Touch 5G color Negro con iOS5, este es exactamente igual al iPod Touch 4G negro del año pasado 2010 (el cual también recibe la actualización de todo el iOS 5 gratis). No hay diferencia alguna, es un año perdido.

Las cámaras frontal y posterior del iPod Touch 4G 2011

Ya antes critiqué la pésima cámara que viene en el iPod Touch 4G y una vez más no la mejoraron en nada siendo que era un punto muy débil.

Lamentablemente la cámara de fotos del iPod Touch 4ta Generación (modelo 2010) saca fotos de resolución 960×720 pixeles (más bajo que un 1MP).

Es tan mala la cámara de fotos del nuevo iPod Touch 4G que ni siquiera le gana en calidad a la cámara de fotos del primer iPhone, del 2007 !!!!

En las especificaciones técnicas de la página de Apple dice:

Camera, Photos, and Video:

  • Video recording, HD (720p) up to 30 frames per second with audio; still photos (960 by 720) with back camera
  • VGA-quality photos and video up to 30 frames per second with front camera
  • Tap to control exposure for video or stills
  • Photo and video geotagging over Wi-Fi

Eso significa que la Cámara Posterior toma fotos de calidad 960×720 pixeles, lo que equivale a 0,69 MP. Y graba video HD de 720p a 30 fps.
Por el otro lado, la Cámara Frontal toma fotos de calidad VGA, lo que equivale a 640×480 pixeles, es decir 0,3 MP. Y grapa video a 30 fps de pobre calidad.
OJO: La cámara frontal del nuevo iPhone 4S, es exactamente la misma que de este iPod.

Precios del iPod Touch 5G 2011

Como ya mencioné antes, el modelo de 8GB (sin importar que sea Negro o Blanco) ha bajado de precio de $229 a $199. Entonces los precios quedan así:

  • iPod Touch de 8 GB Blanco y Negro: $199 USD
  • iPod Touch de 32 GB Blanco y Negro: $299 USD
  • iPod Touch de 64 GB Blanco y Negro: $399 USD

:advertencia: ACTUALIZACIÓN: Apple confirma que es un iPod Touch 4G

:advertencia: En toda la página de Apple se trata a este iPod Touch como un 4G, es decir es completamente idéntico al del 2010. No hay iPod Touch del 2011 (la novedad sólo es el blanco).
:advertencia: Entonces el iPod Touch 5G saldrá recién en el 2012.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis

    miren lo del “racismo” no es cierto porque la imagen del dueño del ipod es la imagen pequeña y la grande es con el que estas platicando

    y el nuevo ipod no es el 5g sino es el 4g remodelado porque el 5 lo sacaran hasta 2012

  • iPodmusic.

    Igualmente el chico del iPod negro no es negro del todo,es mas bien mulato.
    No veo racismo pero si ganas de buscarle las 3 patas al gato.
    Tendremos que esperar para el iPod touch 5G y ya no se con que chip….
    Me olvido de que algún día pueda traer 3G porque eso encarece el producto y eso Apple no lo quiere…

  • Bto16180

    Jaja, idiotas, y cuándo dijeron que ese era el iPod Touch 5?

  • mike

    QUE VIL TONTERIA, ES EL 4G SOLO QUE CAMBIARON EL COLOR, PARA LOS QUE QUIERAN COMPRARLO A PRECIO REBAJADO ME IMAGINO, AUN NO SALE EL IPHONE 5G EL CUAL VENDRA CON UN NUEVO DSISEÑO, APARTE POR AHI SE DICE QUE EL IPOD TOUCH 5 TRAERA CONEXION DE DATOS 3G, COMO DICE EL DE ARRIBA, NO TE APRESURES, AÚN NINGUN DATO ES OFICIAL

  • iPodmusic.

    No discutáis!!
    Lo del 3G fue un rumor que muy fuerte que salió en julio, no se si sehguira en pie…., espero que si….
    No se si tendremos que esperar a octubre de 2012 para ver el touch 5G y si le pondrán chip A5 o A6 directamente…., ya veremos….
    El rumor del 3G surgió debido a que en el ios5 beta se vieron indicios de conectividad 3G para iPod y en la web de appel en reino unido se veía un touch con 3G pero retiraron la imagen….

  • jorge64

    apple me decepsiono yo pensaba que le iban a poner el chip A5 y una mejor camara pero ni el recubrimiento oleofobico para la pantalla le pusieron

    PORQUE MORISTE STEVE TE LLEVASTES TUS GRANDES IDEAS A LA TUMBA

  • iPodmusic.

    Supongo que esas novedades pueden venir algún día pero no se cuando…

  • Miguel Alejandro

    Me pregunto yo una cosa… valdra la pena comprar iPod Touch este año.. o nos podrian salir con una sorpresita de que llegue el que sigue apenas unos meses despues.

    Es lo que no quiero, comprarlo y que meses despues salga el nuevo con hardware mejorado. me daria mucho coraje.

    .. y saben una cosa. yo tenia el iPod Touch 4G de 32GB y lo vendi para comprar el nuevo. se imaginaran lo enojado que estaba despues de ver la keynote.

  • iPodmusic.

    Te apresuraste en venderlo Miguel.
    No se sabe cuando saldrá el próximo…, este año cambiaron el orden de fechas en presentación , ya veremos cuando se renuevan los iPod.
    Yo feliz con mi 4G de 64gb xD
    Espero sorpresas en el próximo por la espera.

  • Javier

    Ehm claro que no es racista, solo que ustedes no tienen mas nada que inventar y quiere hacerle mala fama a Apple. Si no te gusta el nuevo ipod touch no tienes que descriminarlo porque a otros (muchos) si les gusta el ipod touch blanco. -.- pedaso de lusser. .l.

  • Luise Bordeaux

    AMMM AMIGO TE CONFUNDES ES I P O D T O U C H NO tPUCH!!!!!!!! aprende a escribir y luego haces blogs no crees!!!! estupida gente ignorante !!!!

  • Roy

    Gracias por la reseña, la verdad yo pense que venía con el nuevo procesador, con una camara más potente, etc. Pero ni eso tiene, lo del recismo pues me tiene sin cuidado, ya que son estereotipos y depende de cada quien como lo vea. pero en fin gracias por tu reseña, esperare a ver si salen con algo mejor o buscar otras alternativas. Saludos

  • Hola

    ay ay… como se ve la ignorancia… la vdd es que no es el 5, es el 4 pero ahora lo sacaron en blanco. Y creeme, mi primo trabaja en Apple.

  • Tac

    Desepcionado totalmente

  • BOner

    Apple vas hacia abajo esperamos ya al ipod touch 5g este años cumplen 10 años buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu