iPod Touch 5G: su única novedad es que viene en color blanco (FAIL)

@ 04 . octubre . 2011

iPod Touch 5G Blanco y Negro

Esta ha sido la peor actualización del iPod Touch en toda la historia de Apple. Si ya el iPod Touch 3G fue muy pobre en cuanto a mejoras de hardware, al menos tenía un nuevo chip y era más veloz.

Por cierto: Vean la foto promocional de Apple (arriba), una chica de raza Asiática en el iPod Touch Blanco haciendo Facetime con alguien de raza Africana en el iPod Touch negro, eso podría ser un poco racista subliminalmente. [La foto es de aquí: apple.com/ipodtouch/]

Todos los iPods se renovaban generalmente la primera semana de Septiembre, este año por culpa del retraso del iPhone (que tenía que ser en el Q1 y no en el Q4 del 2011), la mejora de los iPods se la hizo hoy, 4 de Octubre, un mes completo de retraso, yo pensé que eso sería porque las novedades serían varías y valdría la pena el retraso.

El iPod Touch es el iPod más vendido de la familia musical de Apple, el más exitoso y una gran consola portátil de juegos, pero este 2011 Apple decidió darle una patada en las que no tiene, y nos trae la más mediocre actualización posible.

La única novedad en hardware es: el iPod Touch ahora viene en color blanco.

FFFFFFUUUUUUUUUU :fuuu:


Esto es una burla, lo mínimo que podrían haber hecho es:

  • Poner el chip A5 que ya lo trae el iPad 2 desde Marzo 2011 y ahora lo trae el iPhone 4S, después de todo un iPod Touch es más simple que un iPhone ¿nooooo?
  • Sin Chip A5, los juegos más avanzados y complejos que salgan para el iPhone 4S y el iPad 2, serán lentos y engorrosos en el iPod Topuch, que supuestamente era la consola portátil de juegos mimada por Apple. Y seguro saldrán juegos tan complejos que directamente no serán compatibles para iPod Touch 5G, por ende Apple perderá ventas.
  • Podrían mejorar su cámara de fotos, ni siquiera es de 1 MP, el iPhone mejoró de 5MP a 8MP, podrían al menos poner la antigua de 5MP al iPod Touch, pero no nos dan nada de eso.
  • Tampoco mejoraron ni en precios (sólo bajaron $30 al de 8GB) ni en capacidad de memoria, siguen siendo iPods de 8GB, 32 GB y 64 GB, como el año pasado. No hay aún uno de 128GB.
  • No trae Recubrimiento Oleofóbico en su pantalla de vidrio para evitar las manchas de huellas dactilares, algo que ya traen el iPhone 4 y el 4S.

Niente, Nada, Cero.

iPod Touch 5G en Blanco

Lo único que Apple promociona como novedad en la página del iPod Touch 5G es que trae una gran mejora de software con el iOS5, pero si digamos este año me compro un iPod Touch 5G color Negro con iOS5, este es exactamente igual al iPod Touch 4G negro del año pasado 2010 (el cual también recibe la actualización de todo el iOS 5 gratis). No hay diferencia alguna, es un año perdido.

Las cámaras frontal y posterior del iPod Touch 4G 2011

Ya antes critiqué la pésima cámara que viene en el iPod Touch 4G y una vez más no la mejoraron en nada siendo que era un punto muy débil.

Lamentablemente la cámara de fotos del iPod Touch 4ta Generación (modelo 2010) saca fotos de resolución 960×720 pixeles (más bajo que un 1MP).

Es tan mala la cámara de fotos del nuevo iPod Touch 4G que ni siquiera le gana en calidad a la cámara de fotos del primer iPhone, del 2007 !!!!

En las especificaciones técnicas de la página de Apple dice:

Camera, Photos, and Video:

  • Video recording, HD (720p) up to 30 frames per second with audio; still photos (960 by 720) with back camera
  • VGA-quality photos and video up to 30 frames per second with front camera
  • Tap to control exposure for video or stills
  • Photo and video geotagging over Wi-Fi

Eso significa que la Cámara Posterior toma fotos de calidad 960×720 pixeles, lo que equivale a 0,69 MP. Y graba video HD de 720p a 30 fps.
Por el otro lado, la Cámara Frontal toma fotos de calidad VGA, lo que equivale a 640×480 pixeles, es decir 0,3 MP. Y grapa video a 30 fps de pobre calidad.
OJO: La cámara frontal del nuevo iPhone 4S, es exactamente la misma que de este iPod.

Precios del iPod Touch 5G 2011

Como ya mencioné antes, el modelo de 8GB (sin importar que sea Negro o Blanco) ha bajado de precio de $229 a $199. Entonces los precios quedan así:

  • iPod Touch de 8 GB Blanco y Negro: $199 USD
  • iPod Touch de 32 GB Blanco y Negro: $299 USD
  • iPod Touch de 64 GB Blanco y Negro: $399 USD

:advertencia: ACTUALIZACIÓN: Apple confirma que es un iPod Touch 4G

:advertencia: En toda la página de Apple se trata a este iPod Touch como un 4G, es decir es completamente idéntico al del 2010. No hay iPod Touch del 2011 (la novedad sólo es el blanco).
:advertencia: Entonces el iPod Touch 5G saldrá recién en el 2012.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • vistaero

    Empieza a hartarme más la gente que busca racismo por todas partes, que los propios racistas.

  • Maos

    (modo irónico ON) wow que mejora, el mercado y la imaginacion de apple va por las nubes, con ese cambio de negro a blanco, se resalta la pureza, wow me imagino que se quedaron sin imaginacion los de apple… WOW(MODO IRONICO OFF) si ya se que yo no soy programador, ni nada ni se de hardware, y que la gente de apple me ownearia en cualquier cosa relacionada con el tema, pero apple con un año para sacar otro i-pod con buena gente trabajando para ellos, unos genios, y todo eso, para cambiarle el color a final de año, es que esta del mismo tamaño!! por favor por lo menos como cliente bueno… en fin cosas de ellos

  • Maos

    @vistaereo: si en parte si y en parte no, hay que aceptar que los de “mira mataron al negro otra vez!!”, son un poco cansones, pero el problema del “racismo” sigue((el termino raza se usa con los perros, o los animales, de los humanos solo hay una raza… y es la humana¬¬, yo le pondría “etnicismo” pues así no se le da el gusto a los racistas, de hacerles creer que en realidad hay otras razas))eso si la apreciación, del mensaje subliminal me deja la duda… yo solo veo a dos personas hablando, aunque a fin de cuentas, si le prestamos atención a pequeñeces como esa las discusiones seguirán y seguirán por los siglos sin fin, así que puede que haya o a lo mejor no alguna sugerencia(que es lo mas probable)pero igual el comentario fue humorista creo…, pero ignorarla seria lo mejor(si es que hay alguna), eso “de al negro siempre lo matan” solo ayuda a echarle leña a el fuego digo yo ¬¬

  • Luis Humberto

    Sinceramente mi historia es esta:
    Leí el titulo y no espere ver mucho en la foto (solo un iPod blanco) inmediatamente como no note nada interesante baje y lei lo del racismo, no le hice caso por que pensé que era algo rebuscado. Seguí leyendo hasta los comentarios antes del mio y me hizo regresar a ver nuevamente la foto y analizarla. Y pues no veo racismo en la foto, al fin y al cabo a Apple el único color que le importa es el Verde de los billetes sin importar que vengan de gente negra, blanca, cafe, roja o rosada. Si viera racismo en la foto no me preguntaría por que una persona Afroamericana usa un iPod negro y otra Asiática uno blanco, sino por que no hay un Latino usando un iPod :P jajaja, ademas si sale un Caucásico usando el iPod negro también habría alguien que dijera que es racista, si usa el blanco igual, por eso yo uso Shuffle en azul así nadie me dice nada XD
    pero no es el poster de los Power Rangers asi que paso.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Un iPod Shuffle azul es para los pitufos (pequeño y azul) ;)

    Ya cuando salió el iPhone 4 en color blanco, Apple hizo lo mismo de poner a dos personas de color blanco y negro en video-conferencia, me llamó la atención que luego de ser criticados (en Mashable o TechCrunch no recuerdo) otra vez hagan la misma campaña ordenando a sus étnicos modelos según el color del dispositivo.

  • Alejandro

    Esto en un EPIC FAIL

  • Luis Humberto

    Pitufos :( ???
    No he visto la publicidad que mencionas, así que no puedo opinar de eso, pero sigo si no hubieran puesto a la chica asiática y al tipo afroamericano, las personas hablarían de discriminación :P

  • Sr.Muffin

    No se quien escribió este post, espero no haya sido daniel, por que la idea de que no haya una actualización es que el dispositivo esta perfecto tal cual y puede estar así un tiempo mayor, una vida mas larga no es perdida cuando no hay otras opciones en el mercado que se asemejen

  • Sr.Muffin

    Por cierto, yo no me atrevería a llamarlo iPod touch 5 G ya que en ningún lado lo han hecho, yo esperaría, no hay que apresurarse de manera tan eufórica

  • Ayuyo

    Y aun asi se venderá como pan caliente.

  • iPodmusic.

    Contento por un lado porque mi iPod touch 4G de 64gb no se quedara obsoleto para nada pero decepcionado de que nisiquiera tenga el chip A5, nos quedaremos atrás…..
    Que harán el año que viene? Que chip le pondrán?
    Esto es un insulto al usuario de iPod.

  • jazvill

    PINCHR APPLE AQUI EN ESTADOS UNIDOS LAS COMPAÑIAS COMO VERIZON Y SPRINT LE ESTAN GANANDO CON TELEFONOS CON VIDEO DE TERCERA DIMENCION Y HASTA CON CASI 8 A 10 MEGA PIXELES MINCHE APPLE SI SIGUE ASI TENFRE QUE COMPRAR UN ANDRID Y ESQUE LA VERDAD AMAVA A APPLE CON TODO MI CORAZON

  • korec4

    K lastima yo vendi mi ipod touch 4G creyendo k este seria “actualizado” o k tendria coneccion 3G…
    es un fraude tim cocinaa…!!
    estebeee porque te llevastes tus ideas a la tumba…!!
    apple sera de nuevo una empreza que se kedara al margen por 2da vezz….!!
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Axel-R

    Solo tiene un sombrero nuevo :| ………

  • a

    este es el ipod touch 4 generacion, el 5 todavia no sale,