Sarah Churman y Esteem: A sus 29 años (sorda de nacimiento) escucha su voz por primera vez

@ 03 . octubre . 2011

Sarah Churman, nació sorda, pero su vida cambió hace 8 semanas, cuando recibió un implante auditivo. Este es el video grabando para la posteridad el increíble momento en que encienden el dispositivo y por primera vez en su vida Sarah puede escuchar el sonido de su propia voz, y de su propia risa.

El video ya ha sido visto por más de 4,7 millones de personas, y ha salido en cadenas de noticias como NBS, CNN, BBC, CBS etc.

El implante es un Esteem

aparato contra sordera Esteem

Para los interesados en el aparato es un implante de nombre:
Esteem, fabricado por Envoy Medical.
Página Web oficial: www.envoymedical.com

Food and Drug Administration:
Esteem es un producto con una inversión de 120 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, con 15 años de trabajo, esta incluso aprobado por la FDA (Food and Drug Administration): presspubs.com/white_bear/news/

El dispositivo Esteem se aplica de la siguiente manera:
Esteem para sordos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Porbre…. :(

  • Mych

    Debe ser el momento mas emotivo en su vida y con justa razón. Me alegro mucho por ella y su familia. Estas son las cosas que vale la pena celebrar gracias a los avances de la medicina y la tecnología.

  • chetex

    wow lo que logra la tecnologia muy impresionante

  • diego

    mucha gente no entiende por que ella si nacio muda, habla tan bien… por lo general hablan muy mal la personas con ese padecimiento

  • Norke

    Me gustaría saber un poco más acerca de Sarah. Me parece muy extraño que naciera sorda y que hable un inglés tan fluido si nunca ha escuchado algún sonido, es como pedirle a alguien que nació ciego que describa un arcoiris y lo haga con lujo de detalle.

    Entiendo que hay personas que a pesar de la sordera, pueden percibir las vibraciones y reproducirlas y hasta leer los labios para comunicarse, pero no al grado de hablar con la misma fluidez con la que lo haría alguien que escucha a la perfección.

    Si estoy equivocado, siéntanse libres de corregirme.

  • mondongovirtual.blogspot.com

    apoyo eso, eso mismo fue lo que pense, no me explico como habla si nunca aprendió ni escucho a nadie hablar (pockerface)

  • ricardo

    generalmente las personas sordas cuando hablan, lo hacen de una manera no tan fluida y exacta, pues no conocen como “suenan” las palabras

  • Xiuh Blaze

    Yo pense lo mismo de los comentarios anteriores, como puede hablar tan natural si nunca se habia escuchado, ademas como podria ella misma entender lo que le dicen si nunca habia escuchado la voz, pues le pregunta la otra persona si escucha su voz y ella contesta que si, tal vez sea que no era sorda de nacimiento.

  • Niko

    Mmm, visto en varios blogs hace días atrás, creo que falta más post originales Daniel, parece copia exacta de otras páginas. Te lo digo por que soy un lector asiduo de Aeromental, pero si son las mismas noticias que en otras partes y más encima atrasadas no tiene mucha gracia.

    Saludos

  • Maos

    yo hablo ingles y no me parece que habla fluido ¬¬ habla como mongo, ooh may god i amm craying… digo si eso es hablar ingles fluido entonces mi… bueno no termino la frase ¬¬

    P.d no la critico, ni digo que sea mongo, es mas muy bueno que hayan logrado hacerla oir, solo hago el comentario, por que dicen que les parece que habla fluido, pero cada uno es libre de hacer sus apreciaciones, pues yo hago la mia…

    P.d No.2 y no me vayan a decir fan-boy solo por que les llevo la contraria… nomas que yo lo veo de forma muy diferente el video ¬¬

  • rina

    me alegra mucho que pueda escuchar su voz por primera ves , tantas cosas que podra oir yo soy mama y si ella lo es.sera muy lindo escuchar el llanto de su hijo cuando quiera amamantar , espero que esta tecnologia llege a chile , ya que mi hijo tiene hipoacusia y ojala no sea muy cara, me encanta este aparato. para las personas que no saben ella tenia un poco de audicion por eso se ayudava con audifonos, lo cual sus timpanos bibraban fue la marilla del estemm.