Google Analytics pronto a estrenar estadísticas en tiempo real

@ 30 . septiembre . 2011

Google Analytics Tiempo real

No contentos con darnos una nueva y moderna interfaz, los de Google Analytics dan un brinco muy importante en su servicio y anuncian que tendremos estadísticas en tiempo real. Esto ya era necesario pero desde hace por lo menos un par de años, puesto que era donde siempre han flaqueado a la hora de presentarlos ante la competencia.

El saber la cantidad de visitas que tienen es en tiempo real en el Internet que vivimos hoy en día es vital, porque ya no basta con saber cuantas visitas tuviste al día o cuál fue tu post más visitado de la anterior hora, es necesario saber datos del último segundo para poder medir la eficacia de por ejemplo un mensaje retuiteado en twitter, o un link en Facebook y Google Plus.


Para este tipo de servicio un servicio que recomendé en su momento, para usarlo paralelamente con Analytics fue el de Amung.us (gratuito), pero si Analytics logra ofrecerme lo mismo en tiempo real, obviamente con gusto me quedo con un solo servicio en lugar de dos, y es posible que muchos opten por lo mismo (además que con menos scripts corriendo se mejora la carga de la página).

Estadísticas en tiempo real en Analytics es una muy mala noticia para el negocio de whos.amung.us (y similares), y una muy buena para nosotros los usuarios.

Esta característica esta activa en este momento para unos pocos (aún mi cuenta no la tiene) y poco a poco se esta activando para todos durante estos días. Fue tan importante este update que anoche la palabra “Analytics” fue Trending Topic Mundial en twitter.

___
Via Mashable

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Elias Sierra

    Excelente noticia!