Ya esta disponible versión final de Firefox 7: Nuevo diseño y es mucho más rápido

@ 27 . septiembre . 2011

Firefox 7

Hoy Mozilla lanza la versión final de Firefox 7. Esta actualización contiene el trabajo que se ha ido realizando en los últimos 3 meses y trae algunas cosas interesantes de que hablar.

Para ser claros, lo que nombraré a continuación no son todas las novedades, sólo resalto algunos puntos importantes. La lista completa esta en Firefox 7 para desarrolladores.

Actualiza Firefox en: :download: www.mozilla.org/firefox/new/

Firefox ahora soporta text-overflow: ellipsis

Firefox ahroa soporta el modo ellipsis para la propiedad text-overflow. Esta propiedad esta también soportada en otros navegadores (vean la tabla de abajo) lo que significa que ahora muchos desarrolladores podrán empezar a usarla más frecuentemente. Este es un ejemplo de como funciona Ellipsis:


HTML:

<html>
<body>
      <div class="inner">I am some very long text!</div>
</body>
</html>

CSS:

div.inner {
    width: 120px;
    text-overflow: ellipsis;
    white-space:nowrap;
    overflow:hidden;
 
    color: red;
    border: 1px dashed #333;
    margin: 20px;
    padding: 10px;
}

Resultado:

text-overflow ellipsis ejemplo

Como puedes observar, es muy fácil crear un div de texto y que este se corte automáticamente (cuando queda muy grande) sin usar PHP ni scripts pesados, con sólo una línea de CSS.

Puedes leer más al respecto en Mozilla developer para text-overflow.

Compatibilidad de Navegadores con la Propiedad Ellipsis

Navegador Versión mínima Soporta Propiedad
Internet Explorer 6.0 text-overflow ellipsis | clip
Firefox (Gecko) 7.0 (7.0) text-overflow ellipsis | clip
Opera (Presto) 9.0 (2.0) -o-text-overflow ellipsis | clip
Opera (Presto) 11.0 (2.7) text-overflow ellipsis | clip
Safari | Chrome | WebKit 1.3 | 1.0 | 312.3 text-overflow ellipsis | clip

Es menos pesado, mejor uso de la memoria

Firefox 7 usa entre un 20% a 50% menos de memoria y ahora busca cortar filtraciones y pérdidas de memoria por culpa del Javascript.

El cerrar pestañas ahora directamente quitará también esas pestañas de la memoria, liberándose así los recursos según va pasando el tiempo. Antes era muy acumulativo tener el navegador abierto por varias horas abriendo y cerrando pestañas (la memoria se seguía cargando).

Ligeros cambios en el diseño

La barra de direcciones ahora elimina el URI de la página actual y resalta el dominio principal, para simplificar el proceso de identificar sitios falsos que hacen phishing. Los Marcadores y contraseñas se sincronizaran con nuestro perfil online más frecuentemente.

Los usuarios de Windows ahora tendrán una aceleración por hardware para cargar el canvas de páginas con HTML5.

Otra actualización se espera dentro de 6 semanas (es decir Firefox 8).

WebSockets: Protocolo actualizado para celulares

WebSockets está habilitado por defecto en Firefox para teléfonos móviles (celulares). En las redes móviles que son de alta latencia y tienen conexión con altos costos, WebSockets ofrece una oportunidad para crear una mejor experiencia de lo que está disponible con sólo HTTP.

Firefox se ha actualizado a la versión más reciente del protocolo WebSockets de la IETF. Esta es la versión 8 del protocolo, pero es la versión draft número 10. Esto les será de mayor interés a las personas que crean aplicaciones en base a WebSockets y para los proveedores de herramientas, y además tiene compatibilidad backwards.

Un elemento Canvas con mayor velocidad

El elemento Canvas es más rápido en Firefox 7, con un rendimiento mucho más ágil. Por ejemplo, esto lo podemos ver en su Runfield demo.

Los sitios web ya no pueden redimensionar tu ventana

Ya no es posible que un sitio web cambie el tamaño de toda la ventana de tu navegador, según estas dos reglas:

  • No se puede redimensionar una ventana o pestaña que no se ha creado con window.open.
  • No se puede redimensionar una ventana o pestaña cuando se encuentra en una ventana con más de una pestaña.

Soporte para el nuevo Navigation Web Timing Spec

Firefox Update 7 ahora soporta el Navigation Timing spec. Esto permite que el admin de una página web haga un monitoreo sobre las partes del rendimiento de la página. Para las personas que estén interesadas ​​en la carga y navegabilidad de la página, se puede enviar eso al servidor para que les de una mejor visión en el rendimiento real.

___
Via hacks.mozilla.org

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kinduff

    Vaya, ya se habían tardado en habilitar la propiedad ellipsis.

  • El Caballero Estrambótico

    Ayer soñé que tu novia me abrazaba muy fuerte :D

    Una pregunta Daniel… quiero crear un blog en inglés específico para un país y estoy investigando buenas opciones. De acuerdo a tu experiencia con Aeromental.net ¿A qué país me puedo enfocar? ¿Estados Unidos, Inglaterra o algún otro?

    La temática tiene la particularidad de ser exclusiva para un país, por ejemplo, la consulta: “10 mejores empresas de television por cable” tengo que enfocarme en las empresas de un solo país.

    Apreciaría también las sugerencias de aeromentaleros entendidos.

  • El Caballero Estrambótico:

    Si piensas que podrás sobrevivir enfocándote a un sólo país te recomiendo que empieces a aprender Chino.

    De lo contrario, en inglés pues mejor elijes USA.

    De todas maneras acortar tu mercado de lectores es lo peor que puedes hacer para un proyecto web (es como manejar bicicleta sin asiento), recuerda a Facebook y su idea inicial de sólo ser una red para Universidades de USA (FAIL).

  • Alejandro

    @El Caballero Estrambótico

    Yo te recomiendo USA, tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es que es un país muy desarrolado en esto, pero como es tan desarrollado también tendrás mucha competencia.

    :cerealguy:

  • Alejandro

    Este nuevo FireFox esta bueno

  • Khristian

    Al parecer solo yo vi lo que el @El Caballero Estrambótico Escribio…. “Ayer soñé que tu novia me abrazaba muy fuerte”… yo se, yo se… seriedad… hahahahahahaha pero me sono muy gracioso! hahahahah!

  • Luis

    Perdona daniel, pero tengo un problemita con firefox, lo que sucede esque cuando descargo el nuevo firefox, se queda con la interfaz del viejo (esa donde sale todo y ocupa mucho espacio) y nose como arreglarlo, me sale que si es el nuevo firefox pero no noto ninguna diferencia.