Video Tutorial: Cambio de disco duro de tu laptop (Windows) a un Intel Solid-State Drive (SSD)

@ 27 . septiembre . 2011

Interesante video tutorial realizado por @LeoLambertini cambiando el Disco Duro (HDD) de una laptop con Windows a un Intel Solid-State Drive (SSD) 510 series de 120 GB, lo cuales traen la última tecnología de SATA 6 gigabits por segundo (Gb/s). También viene una versión de 250 GB de capacidad.

Lo interesante es que realizan el cambio en una laptop que ya tiene todo instalado y donde el usuario no quiere empezar de cero reinstalando el Sistema Operativo y los demás programas, por lo que primero lo que hacen es clonar el contenido actual en el nuevo SSD. Se requiere de un adaptador externo con puerto SATA, una memoria flash USB para bootear, y el programa gratuito: Intel Data Migration Software ( :download: aquí lo puedes bajar para Windows 7, Vista, XP).


Estas unidades tienen una velocidad de lectura de 500 megabytes por segundo (MB/s) y una escritura secuencial de hasta 315 MB/s.

Intel Solid-State Drive 510 series

Pueden consultar más detalles exclusivos del SSD 510 series en: intel.com/content/www/us/en/solid-state-drives/solid-state-drives-510-series y las Especificaciones.

Como lo mencionó Leo, ya antes él mismo hizo un video tutorial de como cambiar el disco duro de una MacBook Pro a un SSD, y como añadirle RAM.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Kvashir

    me parece interesante el video por el simple echo de ver como lo hacen, aunque es una tonteria (almenos para mi que soy tecnico informatico),
    pero esos dos, uno no se sabe explicar y el de las gafas habla pero no tiene ni idea de informatica XD

  • Alonso

    Hay una opción similar de Kingston, incluso el kit de clonación está más completo y no tienes que comprar nada adicional. http://www.kingston.com/latam/ssd/vplus100.asp