Probando el Tilt-Shift del nuevo Instagram 2.0

@ 27 . septiembre . 2011

Instagram es una de las aplicaciones más famosas de la fotografía desde un dispositivo con iOS (osea el iPhone, iPod Touch, y iPad), y la gran novedad de su reciente actualización: Instagram 2.0 es un pequeño botón en la parte superior de la app, en donde eliges entre tres estados: Normal (equis), Tilt-Shift circular (una gota), o Tilt-Shift horizontal (rectángulo).

Con esto han conseguido que en esta app gratuita uno pueda tomar fotos con efecto Tilt-Shift (algo que era propio de los fotógrafos muy pro y popof), además se aplica el tilt-shift en tiempo real por lo que podemos ver el resultado antes de realizar la fotografía.


Recuerden que el Tilt-Shift se usa generalmente como un truco a la vista, en donde resaltas mucho una parte de la foto y pones el fondo en blur para dar una impresión de que cuando tomas fotos de un paisaje citadino, se trata de juguetes, por ejemplo vean esto, esto y esto.

Pues bueno, probando el Tilt-Shift con un video anime de mi monitor, salió excelente (por más que no tiene el efecto de juguetes) se ve genial con el efecto gota:

el Tilt-Shift del nuevo Instagram 2.0
Foto original de: Instagram de Daniel Semper

Ya me siento un poquitín más pro XD

Pero viendo lo que otro usuario hizo con el efecto Tilt-Shift desde Instagram verán el efecto juguete al que me refería:

Tilt-Shift desde Instagram
Foto de Dan Frommer en Instagram.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mauro

    Es “anime” sin acento señor, saludos.

  • Corregido (y) Gracias !!!

  • Chespiman!

    Acabo de comprar un ipod touch hace unos dias, me agrado la aplicacion (: