FIFA amenaza a Brasil con quitarle el Mundial de Fútbol, por querer dar descuento a la tercera edad

@ 27 . septiembre . 2011

FIFA amenaza a Brasil con quitarle el Mundial

La FIFA esta insatisfecha por el proyecto elevado al Congreso de Brasil la semana pasada, del cual cuestiona, en especial, el ítem que obliga a vender entradas para los partidos con un 50% de descuento a los mayores de 65 años de edad. La FIFA interpreta las últimas modificaciones (mitad de precio en entradas para la tercera edad) como amenazas a sus principales ingresos.

Esta concesión va en contra del acuerdo firmado después de que Brasil fuera designado como sede del Mundial de 2014, que le aseguraba a la FIFA total libertad para administrar los ingresos.


La máxima entidad del fútbol también estaría insatisfecha por la norma que obliga a entregar imágenes correspondientes a un tres por ciento de cada partido a canales televisivos que no adquirieron derechos de transmisión y por la reducción del castigo a los responsables de piratería con productos del Mundial o uso indebido de las marcas de la competencia.

No es la primera vez que la entidad liderada por el suizo Joseph Blatter pone en duda, o cuestiona, la organización llevada a cabo por Brasil. Los retrasos en las construcciones, la huelga de los obreros y diversas críticas han recaído sobre los encargados de dirigir las obras a la hora de las inspecciones, aún cuando faltan tres años para la máxima cita.

Si FIFA decide cancelar el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, el siguiente candidato directo sería Estados Unidos.

___
Via america.infobae.com
Crédito foto: AFP

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Niko

    El problema es la FIFA, se creen dioses, Blatter siempre ha querido dar a entender que la FIFA está sobre todos. No tendría porque amenazar, y menos con algo tan loable como lo es que los mayores de edad puedan pagar menos, desde mi perspectiva no lo veo descabellado.

    Saludos

  • oscar

    Coincido con Niko… Joseph B. porque no agarras tus intenciones de quitarle a Brasil el mundial, lo haces un rulo te lo metes al… la billetera. Sin Brasil no hay mundial y eso lo sabe todo el mundo. Ademas que nuestra seleccion como va, el 2014 es lo mas cerca que va a estar de un mundial.

  • pepe grillo

    creo que la noticia es amarillista como todo lo de infobae, la FIFA no puede vetar el costo de las entradas, ya que sus ingresos no son por las entradas si no por los derechos de televisacion… me huele rara la nota… ahora la FIFA puede descartar Brasil, pero por los otros asuntos de infraestructura, etc…

  • Antonio Luna

    Además de lo que mencionan de la billetera de Blatter, es justo que los adultos mayores de Brasil tengan un descuento, es por todos conocidos lo que Brasil ha hecho del futbol y muchas de las grandes historias fueron escritas por esos señores que ahora pasan de los 65 años.

    Mucho dinero y poco futbol, con las ganas que tengo de ver a las poderosas selecciones europeas en los estadios sudamericanos!!!

  • DUO7

    El proyecto Brasil 2014 ya esta en marcha, la FIFA generaría mas perdidas si le quita la sede a Brasil de las que supuestamente tendría dejándolo como esta.

    Joseph Blatter es un viejo desfasado y enloquecido por el poder como el papa… O el emperador Palpatine XD

  • Oscar

    Apoyo y respeto a los adultos mayores, pero este anciano gangster del blatter ya debería estar 3 metros bajo tierra….

  • freddie

    la fifa es una corporacion ellos solo entienden de ganancias las obras de beneficencia no estan en su politica

  • Alejandro

    Maldita FIFA, son unos creidos, no son nada fuera de lo normal, por que una persona que YA HA TRABAJADO Y TRABAJADO TODA SU VIDA, darse un una alegría como esta??

    Son unos creidos.

    A una pregunta Daniel, como puedo cambiar la foto de mis comentarios, como la de BOB, DUO7 o pepe grillo?

    Muy buen post. (y)

    :cerealguy:

  • Alejandro:

    Para que tengas tu propia foto o imagen, solo te creas una cuenta en Gravatar con el mismo email que usas para los comentarios, ahí subes una imagen, la editas a gusto y automáticamente (a los 5 minutos) tus nuevos y tus antiguos comentarios mostraran tu avatar, incluso en otros blogs (en especial si son wordpress) y foros que usan gravatar.

  • Khristian

    Igual a menos que alguin mas cambie el futuro Brazil va a ganar el mundial y La FIFA reconocera el error que cometieron con esto…
    Animo Aeromental!

  • Christian Lopez

    Indignante.. aunque yo creo que la ropa sucia se lava en casa, si bien el gobierno quiere dar a mitad de precio, y la FIFA busca el dinero, el gobierno podria subsidiar los boletos de la tercera edad, y asi todos contentos..