Mapa de la composición étnica de Latino América

@ 26 . septiembre . 2011

Mapa de la composición étnica de Latino America

[Zoom] En este mapa vemos gráficamente la distribución y composición de las razas étnicas en cada país de Latino América.

Según el mapa:

  • El país con mayor porcentaje de comunidad con raíces étnicas de Europa es Argentina, seguido de Uruguay y Costa Rica.
  • El país con la mayor cantidad de mulatos africanos es Brasil.
  • El país con la mayor cantidad de mestizos es Honduras, seguido de El Salvador, Nicaragua y México.
  • El país con la mayor cantidad de indios americanos (los verdaderos nativos) es Bolivia, seguido de Guatemala, Perú y Ecuador.

____
Mapa del Philip’s atlas of world history [Amazon]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    Viendo la estadistica, es un poco ironico que la Mayoria en este pais sea tratada como minoria (Los indigenas en Guatemala…)

  • Alejandro

    Eh, bo se que decir, no quiero enojarte ni ofenderte Daniel pero si quisiera ver una mapa estaría estudiando y no viendo Aeromental, en este post no veo nada de: Aquí encontrarás noticias sobre películas, tecnología, humor, música, y noticias.
    Pero bueno, buen mapa. (y)

    :cerealguy:

  • Axel-R

    Muy buen aporte geográfico (y)

  • ugn2010

    En Mexico somos un “colachi” de razas!

  • Maos

    @ alejandro: te respondo con un soliloquio,

    Aquí encontrarás noticias sobre películas, tecnología, humor, música, y noticias esto es = a entretenimiento.

    Entretenimiento es = se*o, deporte, LECTURA Y ESTUDIO, ocio y diversion, y todas las artes y pasatiempos, y muchas otras cosas.

    Entretenimiento es = tambien a lectura y estudio, por lo tanto estuciar es entretenido, asi que aeromental nos vuelve a dar diversion!!

    esta bueno el mapa, lastima que en alguna regiones desprecien ciertas etnias, es triste por que todos somos iguales a fin de cuentas, esto lo sabemos por el famosisimo examen de igualdad zombie(me lo acabo de inventar) si un afroamericano se vuelve zombie, muere con un tiro en la cabeza, si un caucasico europeo, se vuelve zombie muere por un tiro en la cabeza, si un indioamericano se vuelve zombie muere por un tiro en la cabeza, y si un asiatico se vuelve zombie, adivinen!… muere por un tiro en la cabeza, la lista seguiria pasando por todas las etnias, del mundo pero la conclusion es la misma (todos morimos por tiros en la cabeza…) que digo todos somos iguales :D

  • pepe grillo

    alejandro… este es un gran post.. seria genial diversificar el contenido de aeromental para no sea un blog mas de esos que hay miles, y la informacion debe ser lo que prime… por mas basica y superficial que sea (para no aburrir)… creo que es un buen post

  • Khristian

    Concuerdo con Alejandro… creo que este post deberia estar en la seccion de WTF! pero no por la informacion… sino para el Editor.
    Sin ofender, sabemos que no te pagamos ni directa, ni indirectamente, pero… creo que preferimos esperar por muuuuy buenas noticias un buen rato a recibir varios parches en tu post… @Maos, nadie te quiere ofender pero el blgo promete noticias de :”de cine, series, noticias, tecnología, fotos, música y humor”
    No es Cine,
    No es una serie,
    No es una noticia,
    No es tecnologia,
    Si es una foto…hehehe :s
    No es musica y
    por ultimo no es Humor…
    Es mi humilde opinion, ademas quize colocar este comentario hace dos dias pero el maldit* Explorer no encontraba el post…
    @Daniel solo tomalo como una sugerencia.
    Animo Aeromental!

  • Sep

    Aveces es bueno informarse, para no estupidisarnos demasiado, reitero, soy fiel a la pagina y es divertido ver al gato NONONONO :)