Se logra el primer video creado a partir de la actividad cerebral

@ 25 . septiembre . 2011

video creado a partir de la actividad cerebral

Un grupo de científicos del centro de investigaciones UC Berkeley, han logrado crear un video a partir de la actividad cerebral de un ser humano.

Utilizando la imagen por resonancia magnética funcional, junto a modelos de computadoras, lograron decodificar y rearmar un video a partir de la obtención de la dinámica de la experiencias visuales de las personas que participaron del experimento.

A los sujetos de la prueba se les mostró un video que compilaba escenas de películas de Hollywood, y luego se los colocó a que recuerden durante horas las imágenes vistas, mientras estaban dentro de un scanner de MRI que fue analizando sus actividades cerebrales.


En Minority Report (como en muchas películas y series de Ciencia Ficción) se contaba con una tecnología que a partir de pensamientos se formaban videos de lo que la mente pensaba o imaginaba (o soñaba). Este es sin lugar a dudas el primer paso rumbo a ese futuro.

Pronto la CIA verá lo que uno piensa :fuuu:
____
Ver más en: UC Berkeley

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Adios a la privacidad…

  • Luis Humberto

    Google podra buscar dentro de nuestros cerebros XD y nos dara Ad Sense mas exacto

  • Oscar Avalos

    Podremos grabar nuestros sueños :D

  • DUO7

    No es que sea taaaaan fiel con las imágenes originales pero claro, esto es un primer intento y es fascinante! En el futuro podremos sacar los recuerdos de la cabeza de un acusado en la corte o guardar nuestros sueños o recuerdos muy antiguos (como en Harry Potter XD)

  • Botti

    A mi me gusta verlo de una forma artistica, en que ahora si literalmente podras “crear” lo que tenias visionado

  • Kokeshi

    cumpliria mi sueño de poder ver los sueños de otros =D como en una peli…. luego podria grabar mis propios pensamientos para reproducirlos cuando los necesite =D