Infografía: Diferencia entre Nerds y Geeks

@ 25 . septiembre . 2011

Infografía Diferencia entre Nerds y Geeks

Muchas personas aún no saben diferenciar un nerd de un geek (incluso también habría que diferenciar a un freak).

Esta infografía cumple con su misión, puesto que ambos tipos de personas son muy diferentes. Es posible que si a un geek se lo tilda de Nerd, éste lo tome como un insulto.

Un geek puede ser cualquiera, y puede encajar con el estereotipo de “joven cool con el Internet y la Tecnología”, preocupados de lucir y vestir bien, incluso de ir al gimnasio o realizar deporte. Por el contrario, la palabra Nerd cuadra más con un chico muy estudioso, que no hace otra cosa que estudiar, no se preocupa de su aspecto, y dedica su vida a la ciencia (como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory). Eso de ver antiguos capítulos de Star Trek, apunta más a un freak. Un buen ejemplo de Nerds se ve en la película ochentera: La venganza de los Nerds.


Creo incluso que Bill Gates podría cuadrar como Nerd, y Steve Jobs, Kevin Rose (creador de Digg) como geeks.

Los geeks además viven con una computadora, internet, smartphones, gadgets de última generación, los comics, Star Wars, los video-juegos, la tecnología y el cine.

Un freak por le otro lado, es alguien que dedica su vida a un hobbie, y lo hace exageradamente, como digamos los mega-fans de Star Trek (Trekkies), o un fanático de coleccionar estampillas. No necesariamente es gente estudiosa o que sepa de computadoras. Es gente con una excesiva manía de algo.

¿Tú te consideras nerd, geek, o freak?

___
Via Businessinsider.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jorge Urdaneta

    Vaya malo este artículo. Yo he sido tildado de ambos y no encajo en ninguno de los perfiles descritos en la infografía.

  • pepe grillo

    sinceramente si atendemos las definiciones que das Daniel, creo que Steve Jobs no es ni nerd ni geek… por que dificilmente lo veras con una computadora, el mismo en una entrevista que vi recien dijo que estar frente a una computadora no es lo suyo… y en general los grandes “empresarios” de la computacion o son nerds o no son nada… como varios casos que conocemos.. ser geek es algo de lo mas estandar y no cae en el mismo tipo de categorizacion… como decia Octavio paz, con un ligero cambio de palabras… Estamos en una generación geek…

  • Khristian

    Concuerdo con la mayoria aca presente, no me parece justo estereotipar a alguin por los gustos que aparece en la imagen (ademas RAYOS! no me ajusto con ninguno…. :s) ambos son identicos en gustos y aficiones lo que cambia es el tema de la pelicula o del libro o los jugetes que tiene… Por lo demas un Zombie no veria mayor diferencia al arrancarle la cabeza….

  • jericho cross

    Pues yo me siento freak de tf. Pero soy geel y steve jobs es un nerd junto con gates solo que gates es un jpto de oficina xD

  • ChiuauaX

    oficial soy un geek freak pero no u nerd no soy un friki soy un freak!

  • AlessKnight

    Si no eres estudioso no eres un Geek, no eres de los nuestros!!
    Ambos comparten gustos Nerds y Geeks, el gusto por estudiar, el gusto por las matematicas, por el ajedrez.

    El Nerd no se siente agusto con su apodo, no le gusta y nunca se dice asi mismo NERD. El Geek siempre se dira asi mismo Geek.

    El Nerd se aisla el Geek NO.

    El Nerd NO practica deportes, el Geek es experto en un arte Marcial y a veces mas.