Infografía: Diferencia entre Nerds y Geeks

@ 25 . septiembre . 2011

Infografía Diferencia entre Nerds y Geeks

Muchas personas aún no saben diferenciar un nerd de un geek (incluso también habría que diferenciar a un freak).

Esta infografía cumple con su misión, puesto que ambos tipos de personas son muy diferentes. Es posible que si a un geek se lo tilda de Nerd, éste lo tome como un insulto.

Un geek puede ser cualquiera, y puede encajar con el estereotipo de “joven cool con el Internet y la Tecnología”, preocupados de lucir y vestir bien, incluso de ir al gimnasio o realizar deporte. Por el contrario, la palabra Nerd cuadra más con un chico muy estudioso, que no hace otra cosa que estudiar, no se preocupa de su aspecto, y dedica su vida a la ciencia (como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory). Eso de ver antiguos capítulos de Star Trek, apunta más a un freak. Un buen ejemplo de Nerds se ve en la película ochentera: La venganza de los Nerds.


Creo incluso que Bill Gates podría cuadrar como Nerd, y Steve Jobs, Kevin Rose (creador de Digg) como geeks.

Los geeks además viven con una computadora, internet, smartphones, gadgets de última generación, los comics, Star Wars, los video-juegos, la tecnología y el cine.

Un freak por le otro lado, es alguien que dedica su vida a un hobbie, y lo hace exageradamente, como digamos los mega-fans de Star Trek (Trekkies), o un fanático de coleccionar estampillas. No necesariamente es gente estudiosa o que sepa de computadoras. Es gente con una excesiva manía de algo.

¿Tú te consideras nerd, geek, o freak?

___
Via Businessinsider.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Haveth

    Soy un geek ! :)
    Jeje excelente post marca muy bien las diferencias de hecho en este momento llevo una playera de superman. Saludos aeromentaleros

  • David

    Bah todos son lo mismo…

  • Julio

    hay que exagerados xD!!!, ahora resulta que todos los geeks son tipos mamados y super cool… xD jajaja, ahí no estoy de acuerdo, pero hey… quien mejor para hecharse porras que uno mismo no? LOL

  • Axel-R

    Yo me considero “Yo” (y)

  • Marius

    yo tengo una pijama de iron man y poleras de superman y batman

  • ugn2010

    Bueno… creo que no encajo en ninguno de esos grupos… Es mas, no encajo en ningun grupo!!!

    No soy gamer, pero me gusta jugar de vez en cuando. No soy fan del anime, pero he visto algunas series. No soy experto en nuevas tecnologias pero igual puedo defenderme en ese ambito.

    Entre la gente normal soy de los mas raros, entre los “raros” soy de lo mas normal.

  • Yep-yep

    100% Geek
    Problem??
    Me gustan los comics, voy seguido al cine, StarWars Rules, hablo un poco de Navi y muuchas cosas más…

  • LaloLagartijo

    Creo que hay un estilo para cada tipo y gusto de cada persona y yo no se en cual encajo hehe

  • Luis Humberto

    mmm… No se, no me convence esta descripción, antes de la frase Geek los Nerds tambien se definían así, no creo que nadie le guste describirse de manera negativa. Yo creo que un Geek es nada mas que un Nerd pretencioso, por eso abandone esa definición hace mucho :P si revisamos bien el Geek es lo mismo que el Nerd nada mas que no quiere ser etiquetado como tal y busca menospreciarlo y apartarse.

  • Alejandro

    Yo me considero 95% Geek y 5% Nerd :D

    :cerealguy:

  • Haveth

    Daniel por favor echa un vistazo a este video te sorprendera :)
    http://www.youtube.com/watch?v=wGcDpnxtqsc
    Es impresionante eriza la piel!

  • Oscar

    So, Sheldon Cooper es un auténtico NERD.

  • Sergio García

    Sigo pensando que esas comparaciones son estúpidas. ¿Y si te gusta Star Trek y Star Wars? ¿Si haces ejercicio y vistes mal? ¿si coleccionas jugetes viejos? ¿y usas teléfonos de ultima generación?

    No tiene ningún sentido, esto se acerca al clasismo.

  • Alonso

    Estereotipar a la gente siempre me a parecido de mal gusto. Sólo somos individuos con gustos, aficiones o estilos de vida diferentes.

  • alberto

    pff que bueno que lo explican por k soy un geek ya ves para que no anden confundiendo aunque no soy estudioso de entrada no seria un nerd jajaja saludos